Capacitan en tenencia responsable de mascotas a alumnos del Respuela
ZOONOSIS Y BROMATOLOGÍA

Capacitan en tenencia responsable de mascotas a alumnos del Respuela

Fuente : juninnews
El Gobierno de Junín, a través de la Dirección General de Zoonosis y Bromatología, continúa con las charlas sobre esta temática en todas las instituciones educativas de la ciudad y de las localidades del Partido que las soliciten.

En esta oportunidad, la misma estuvo destinada para los chicos de 1°, 2° y 3° del nivel inicial del Colegio Padre Respuela, quienes junto al equipo docente llevan adelante una campaña contra el maltrato animal y a favor de la adopción responsable.

 

La instrucción se llevó a cabo en una ambiente de mucha diversión y relajación, debido en gran parte al acompañamiento brindado por el grupo de titiriteras cubanas “Títeres Nueva Línea Cuba”.

 

Una vez finalizada la charla, el Dr. Julio Ferrero, Director General de Zoonosis y Bromatología del Municipio, señaló que “en el marco del programa de capacitaciones y concientizaciones que brindamos desde la dirección sobre tenencia responsable de mascotas, llegamos hasta esta institución educativa de nuestra ciudad invitados por los docentes que vienen con un emprendimiento muy importante referido a la materia en cuestión”.

 

“La docente Kljenak nos convocó y no tuvimos problemas para venir a capacitar a los chicos de 1°,2° Y 3°, con una ayuda muy importante que nos brinda el grupo de titiriteras cubanas, quienes también nos brindaron toda su sapiencia y conocimiento como forma de apoyo para nuestras exposiciones hacia los alumnos”, añadió.

 

En tanto, la Dra. Agustina Cacheiro, Directora de Zoonosis, dijo que “fundamentalmente buscamos que los chicos se concienticen sobre la importancia de la tenencia responsable de mascotas en el hogar, los cuidados que deben tener en este sentido y siempre con el enfoque puesto en el cuidado de la salud pública. También buscamos informarlos sobre el tema de los perros callejeros, las enfermedades que transmiten y las medidas que hay que tomar para evitar este tipo de problemática”.

 

En línea con lo remarcado por el Dr. Ferrero, Cacheiro dijo que “la ayuda de las titiriteras es muy buena porque constituyen una alternativa pedagógica muy valiosa para que a las criaturas le queden grabado a fuego los conceptos que les brindamos de manera teórica. Si bien obviamente bajamos un poco el nivel para hacerlo entendible para ellos, los títeres y el juego nos permiten que los chicos puedan incorporar mejor la teoría”.

 

Por su parte, Carolina Kljenak, docente de nivel primario del Colegio Padre Respuela expresó que “estamos muy contentos porque esta campaña que llevamos a cabo en la institución surgió de parte de ellos, ya que nos propusieron la idea de luchar por los animales. Por este motivo, dimos comienzo a este emprendimiento contra el maltrato animal y sobre la tenencia responsable de mascotas, con todos los cuidados que hay que tener al respecto. Tenemos un canal de Youtube donde fomentamos la adopción, así que estamos más que satisfechos por todo lo que hemos logrado y por contar con la presencia del equipo de Zoonosis municipal para llevar a cabo esta capacitación”.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Facebook