Sarmiento y el final menos pensado
NACIONAL B

Sarmiento y el final menos pensado

Fuente : juninnews
El verde tuvo las mejores chances para ganar, pero no estuvo fino. Central Córdoba de Santiago de Estero lo venció en los penales y obtuvo el ascenso a Primera División.

 

Hace aproximadamente un año Sarmiento pedía la posobilidad de ascender cuando San Martín de Tucumán le ganó la pulseada.

El grupo comandado por Iván Delfino se rearmó y tuvo un año casi perfecto. Puntero gran parte del torneo hasta la última fecha, y por desperdiciar oportunidades únicas, tuvo que definir en una final ante Arsenal e injustamente cayó por la mínima. Se vió obligado a disputar el reducido, doblegó sus fuerzas anímicas, siguió haciendo su fútbol y pudo llegar a esta final. La historia se repitió trajo un buen resultado de Santiago y hoy volvió a desperdiciar las chances que tuvo para dar el paso final, ascender, era el favorito, por oficio, por peso especifico y por todo el recorrido realizado, pero no pudo ser y Central Córdoba de Santiago del Estero jugará la Súper Liga.

La historia de Cenicienta tuvo final feliz. Central Córdoba de Santiago del Estero, el menos candidato a quedarse con el ascenso, llevó a cabo una epopeya y venció en los penales a Sarmiento de Junín tras igualar en el tiempo regular para consagrarse en el reducido y catapultarse hacia la Superliga.

El Ferroviario había hecho un gran partido en su casa, pero el resultado no lo acompañó. En el Eva Perón, la pasó mal. El Verde tuvo varias chances para abrir el marcador, pero entre el travesaño, César Taborda y la inefectividad le impidieron hacerlo.

En el complemento, los dirigidos por Gustavo Coleoni se pararon mejor y trataron inquietar a Sarmiento, que nuevamente transitaba el estigma de los goles errados. Igualmente, Manuel Vicentini no tuvo peligro.

Con el cero consumado, llegaron los penales, y allí convirtieron Diego Jara, Javier Rossi, Facundo Melivilo, Hugo Vera Oviedo y Alfredo Ramírez, mientras que Taborda contuvo un remate para el 5-4 final.

Central Córdoba de Santiago del Estero consiguió el histórico ascenso a Primera División. Un equipo que llegó desde el Federal A en la última temporada y hoy consagró un tremendo trabajo llevado a cabo por Gustavo Coleoni.

Volviendo a Sarmiento exclusivamente, el futuro es incierto en lo institucional y en lo deportivo, el 30 de junio hay elecciones, ya se habla de la desvinculación de Delfino y del plantel actual algunos se quedarán en el club y muchos jugadores seguramente tomarán diferentes caminos.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Facebook