Cómo escuchar los audios de WhatsApp más rápido

Cómo escuchar los audios de WhatsApp más rápido

Fuente : agencias
¿Te llegan muchos mensajes de audio en WhatsApp? Hay un truco para escucharlos más rápido.

Hay dos tipos de personas: aquellas que usan WhatsApp para enviar mensajes de texto y aquellas cuya interacción con la aplicación se limita a pulsar el botón del micrófono y enviar mensajes de voz sin parar. Si sos del primer grupo y recibes muchos mensajes de voz del segundo, esta aplicación te interesa.

 

La app en cuestión se llama TalkFaster!, que se traduce literalmente como "habla más deprisa". Es una pequeña herramienta para reproducir mensajes de voz de WhatsApp a mayor velocidad, hasta el doble de rápido. También tiene la funcionalidad de reproducirlos más despacio, si lo necesitaras por el motivo que sea.

 

Lo malo de los mensajes de voz es que tienes que debes esperar a que terminen. WhatsApp te permite manipular la línea del tiempo para avanzar o retroceder, pero el control es muy pequeño y atinar es complicado. No solo eso, sino que a veces no es cuestión de saltar lo que no es importante, sino de acelerar todo el proceso.

Mientras que los controles de velocidad se han convertido en un estándar en los reproductores de podcasts y que está presente en YouTube e incluso en Telegram, por el momento en WhatsApp no hay un modo oficial. Por suerte, hay un modo fácil de conseguir la funcionalidad mediante una aplicación de terceros: TalkFaster!

Para funcionar, TalkFaster! usa el menú Compartir de Android, lo cual hace que el proceso sea relamente sencillo e indoloro. Después de instalar la aplicación, desde WhatsApp debes hacer un toque prolongado en el mensajes de voz que quieres acelerar hasta que aparezca el menú de selección. En él, elige y después selecciona TalkFaster! en la lista de aplicaciones.

TalkFaster se abre como un mini reproductor de audio flotante encima de la interfaz de WhatsApp, lo cual ayuda a que no pierdas el hilo de lo que estabas haciendo y te permite volver rápidamente a la conversación. En su ventana puedes elegir a qué velocidad quieres reproducir el clip de audio: si más lento, al 75% de la velocidad normal, o más rápido, llegando como máximo al doble de velocidad.

TalkFaster usa un buen método de edición de vídeo que permite que, dentro de lo que cabe, sigas entendiendo el mensaje de voz a pesar de ser mucho más rápido. Si quieres, puedes probar a activar Saltar silencios, que eliminará los incómodos silencios que con frecuencia acompañan a las grabaciones de voz.

Lo mejor de todo es que es una aplicación sencilla y con publicidad que realmente no molesta. Ahora solo te falta pensar qué vas a hacer con todo el tiempo libre que vas a ahorrar y que, por cierto, la aplicación te contabiliza si la abres desde el cajón de aplicaciones y no desde el menú compartir.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Facebook