Un 25 de Mayo donde el otro fue protagonista
LA CASA DEL PUEBLO VA A TU BARRIO

Un 25 de Mayo donde el otro fue protagonista

Fuente : juninnews
Integrantes de la Agrupación Municipal Junín Bicentenario y de "Vamos", compartieron un mediodía y una tarde distinta en el barrio "Los Totoreros".
Vecinos del lugar reclamaron por servicios básicos como iluminación, una plaza, recorridos de colectivos y recolección de residuos.
 
Este sábado 25 de Mayo, la Agrupación Municipal Junín Bicentenario acompañó a las familias del barrio "Los Totoreros" en el Día de la Patria. Desde el mediodía, en el merendero "Los Solcitos" junto a Norma Chirulo, integrantes de la Casa del Pueblo y de Vamos, se asaron chorizos y mientras, se organizaban juegos para los más chiquitos.

"La Patria es el otro, fue una de las frases que más impactó en la militancia en los últimos años, como consigna de construcción de unidad y solidaridad. Y este 25 de mayo, para Jorge Ochoa, uno de los organizadores de la actividad desde Junín Bicentenario,que significó "arrimar algo para pasar un día diferente, ya que en los barrios nos encontramos con necesidades y situaciones muy difíciles", destacó.
 
A su vez,  Norma Chirulo, la referente del merendero, al referirse a las necesidades de este sector de la ciudad de Junín, contó que "a este barrio le falta todo, sobre todo una placita para los chicos. No nos pasa el recolector de basura; casi no hay luminaria, estamos abandonados"

"Recorrer cada barrio y espacio nos encuentra con una ciudad que ha crecido en estos 35 años de vuelta de la democracia sin ningún tipo de perspectiva sobre lo que queremos tener", reflexionó el precandidato a intendente de Socialismo para la Victoria en Junín Bicentenario, Juan Manuel Sequeira  luego de conversar con las madres del merendero.
 
 "El barrio "Los Totoreros" no cuenta con servicios, están sin transporte público, sin acceso a la ciudad. Aspiramos a una ciudad que se merezca ser vivida", y para ello, desde Junín Bicentenario, se apuesta a una "construcción política que nos determina la unidad en la acción, no sólo de la palabra"., destacó el dirigente político.
 
"La transformación de la realidad actual, generada por las políticas que lleva adelante el gobierno actual -destacó Sequeira- solamente se logrará si trabajamos pensando en el otro para que estos barrios estén contenidos e integrados a la ciudad", indicó el precandidato a intendente.
 
"UNA CIUDAD PARA QUE SUS HABITANTES Y GENERACIONES FUTURAS TENGAN UN MEJOR VIVIR"
 
"En este 25 de Mayo de 2019, encontramos que las desigualdades se van profundizando cada vez más, sin contención de los sectores más vulnerables, lo cual es cada día más doloroso para quienes tomamos como carne la frase de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner de que la Patria es el otro y una vez, la Casa del Pueblo y Junín Bicentenario viene desarrollando en la realidad el hecho de que la unidad es una acción y por eso estuvimos en "Los Totoreros", en el merendero "Los solcitos" donde palpamos la realidad de nuestro Junín profundo", remarcó Sequeira.
 
Además este sábado significó la primera acción del programa "La Casa del Pueblo va a tu barrio", concretado en una tarea conjunta de Junín Bicentenario, Vamos y Casa del Pueblo, quienes recorrieron, caminaron y charlaron con los vecinos del sector, tomando contacto de lo que necesitan "para poder construir políticas públicas para llevar a los habitantes del barrio a que se sientan contenidos en una ciudad para todas y todos, ya que estamos convencidos de que así debe ser una ciudad donde transitaron Juan B. Justo, Moisés Lebensohn, donde se casaron Eva y Juan Perón. Esa ciudad merecen que sus habitantes y las generaciones futuras tengan un mejor vivir", resaltó.
 
"En ese objetivo estamos trabajando, construyendo, aprendiendo de las vivencias de vecinas y vecinos apuntando a buscar políticas públicas que mejoren su calidad de vida",concluyó.
 
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Facebook