Comercio acordó una paritaria del 30% con cláusula gatillo
PARITARIAS

Comercio acordó una paritaria del 30% con cláusula gatillo

Fuente : minutouno.com
Con el aumento, retoractivo a abril, el salario mínimo del sector pasará a 35.510 pesos.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) acordó este martes una paritaria del 30% con una cláusula gatillo, de modo que los empresarios deberán renegociar si la inflación supera la mejora acordada.

El aumento, que es retroactivo a abril último y regirá por un año, eleva el sueldo mínimo a 35.510 pesos. Sin embargo, la mejora salarial está 15 puntos porcentuales por debajo de la inflación pronosticada por las consultoras privadas: 46% para 2019.

En un comunicado, la FAECyS aclara que el aumento salarial "será abonado por ajustes bimestrales desde abril 2019 en adelante".

El titular del gremio, Armando Cavalieri, celebró el acuerdo y señaló que "en un marco inflacionario, la actualización salarial y la cláusula de garantía permitan resguardar el poder adquisitivo de más de un millón de trabajadores y trabajadoras".

El sindicalista agregó que el acuerdo celebrado con la CAME y la CAC es "muy positivo dada la situación en la que se encuentra el país, y muy importante para los empleados de comercio, porque le da previsibilidad y un poco de tranquilidad, ante la grave situación que atravesamos".

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Facebook