Chami contra el meonismo: “Antes entrabas a la municipalidad y olía a porro”
RÍO REVUELTO

Chami contra el meonismo: “Antes entrabas a la municipalidad y olía a porro”

Fuente : juninnews
Frente a las críticas del Frente Renovador por el aumento del delito, el director de Seguridad contraatacó: “Tuvieron más de 70 muertes y esto lo voy a documentar”.

 

Días pasados, el Frente Renovador de Junín cuestionó a Pablo Petrecca por el aumento de la cantidad de delitos, luego de que se publicaran las estadísticas del Ministerio Público Fiscal, y tildó de “fracaso” la gestión del intendente en materia de seguridad.

Ante esto, el director de Seguridad del municipio, Luis Chami, recogió el guante y respondió los cuestionamientos en duros términos en el programa “Río Revuelto”, que se emite de lunes a viernes, de 7 a 9, por Clásica FM 103.7.

“Se agregaron delitos de conflictos de pareja, juego clandestino, estafas, que no son los que uno viene trabajando desde la Secretaría, donde apuntamos al control de la calle y al delito diario de robos”, explicó en relación al aumento de hechos.

El funcionario municipal sostuvo que “gracias a Dios Junín está muy bien en cuanto a la seguridad porque todos los días trabajamos para eso, es un esfuerzo diario, de 24 horas, para que la policía esté cerca, y eso es importante. Desde el principio nos propusimos el control de la calle, le devolvimos la confianza al policía, le pusimos los recursos a disposición y, realmente, hoy en Junín no tenemos el problema que a lo mejor hay en otros distritos que, con la misma población y sin tener tres cárceles, están duplicando el delito nuestro”.

Chami consideró que las críticas tienen que ver con que éste es un año electoral, y aseveró: “El gobierno meonista convirtió la ciudad en un infierno y hoy opinan de todos los temas como si los asistiera la autoridad moral. Se sacan las fotos con Mario Meoni al frente, que es la única cara que pueden poner, y fue el jefe de la banda, porque tiene cuatro condenados: dos abogados, un contador y un periodista. En mi barrio se les decía chorros, tuvieron que abrazarse a un abreviado porque iban presos. Inseguridad es haber usado la plata del vecino para hacer campaña política”.

Asimismo, trazó un panorama absolutamente negativo de la administración anterior. “Tuvieron más de 70 muertes y esto lo voy a documentar –alertó Chami–, estoy armando una carpeta con lo que realmente ha pasado en los últimos años. Lo de la seguridad es muy sensible en la comunidad, hoy la policía está trabajando en la calle y el vecino lo ve y se ha recuperado el sentido de no percibir la inseguridad que se veía en esos momentos, donde la vida no valía nada, donde entraban a un negocio y te mataban por nada, donde hemos tenido más de 70 muertos, que lo voy a documentar. No nos tenemos que olvidar que nos entregaron una municipalidad rodeada de chapas porque la destrozaron. Eso duele. Pablo Petrecca ha cambiado esa metodología, antes entrabas a la municipalidad y olía a porro, el humo del porro se veía por todos lados, y eso lo vivía la gente”.

Y concluyó: “Opinan de la inseguridad como si hubieran hecho lo mejor y, sinceramente, dejaron una ciudad arrasada, que hubo que poner de pie”.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Facebook