Más de 700 competidores participaron de la edición 2019
CARRERA DE LA SALUD

Más de 700 competidores participaron de la edición 2019

Fuente : juninnews
Por octavo año consecutivo, se llevó a cabo el evento deportivo organizado por el Sanatorio Junín y con el apoyo de la Dirección de Deportes del Gobierno de Junín.

Esta edición contó con un formato de competencia clásico y otro más participativo para todo aquel que quisiera formar parte. Además, hubo una gran cantidad de actividades pensadas para el disfrute de toda la familia como juegos inflables para niños, clases de zumba, yoga y una murga.

 

Al respecto, Daniel Pueyo, Subsecretario de Educación y Deportes del Municipio, manifestó que “más allá de la finalidad competitiva de la carrera, nos juntamos con la gente del Sanatorio para trabajar de manera conjunta con el propósito de generar un evento masivo. Queríamos que no sea algo solo para los corredores, sino que todas las familias también pudiesen venir y participar. En ese sentido, hubo actividades y entretenimientos para todas las edades, los chicos pudieron divertirse con los inflables, prácticas de yoga, clases de zumba, una murga y muchos sorteos”.

 

“Llevamos a cabo un plan integral para abarcar a todos los vecinos y realmente salió un sábado ideal. Contábamos con 500 remeras para repartir al comienzo, pero nos quedamos cortos; estamos más que contentos porque hemos superado totalmente nuestras expectativas”, afirmó Pueyo y agradeció a “la gente del Sanatorio Junín por apostar a este tipo de actividades que benefician a la salud y que movilizan a la gente para la práctica deportiva”.

 

“Queremos seguir por este camino y sumar a más empresas para que podamos organizar de manera conjunta este tipo de actividades”, añadió.

 

Consultado acerca de la importancia de la vinculación entre actores públicos y privados en la organización, el funcionario apuntó que “es algo que siempre nos marca el Intendente Pablo Petrecca, que nos juntemos con organizaciones e instituciones de la comunidad para hacer cosas en conjunto porque es la manera más fácil de realizar eventos y que sean exitosos”. En línea con esto, señaló que “quien viene a Junín hoy por hoy se puede encontrar con actividades como esta carrera, como así también con las otras que organizamos en distintos espacios públicos de la ciudad”.

 

 

En tanto, Nicolás Vila, integrante del Directorio del Sanatorio Junín, expresó que “tenemos una satisfacción muy grande y estamos muy contentos por lo que hemos podido lograr. Este es el octavo año consecutivo que planificamos esta carrera y es un orgullo enorme para nosotros. Es muy importante no solo por la práctica deportiva sino también por la gran cantidad de donaciones que han llegado”.

 


 

Vila agradeció a “todos los sponsors que se han sumado, que nos ayudaron mucho para poder llevar esto adelante y, por supuesto, a la Dirección de Deportes del Municipio. También dar gracias a la gente de la ONG ‘Corazón Joven’ que ha conformado el componente solidario de este evento”.

 

 


Para finalizar expresó que “estamos más que agradecidos y esperamos que se pueda llevar a cabo nuevamente el año que viene”.


Ganadores: 

Hombres: 

1° Ignacio Armendariz 
2° José Sayes
3° Néstor Sosa

Mujeres: 

1° Talia Silva
2” Carmen Anca
3° Karen Roca

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario