Cristina Kirchner viajó rumbo a Cuba para visitar a Florencia, tras la muerte de su madre
CFK

Cristina Kirchner viajó rumbo a Cuba para visitar a Florencia, tras la muerte de su madre

Fuente : Agencias
La ex Presidenta vuela hacia el país caribeño para acompañar a su hija en la recuperación de la enfermedad que le imposibilita regresar al país.

Cristina Kirchner finalmente viaja a Cuba para visitar a su hija luego de estar hasta último momento con su mamá, Ofelia Wilhelm, que murió el viernes por la noche en el Hospital Italiano de La Plata. La expresidenta ahora quiere acompañar a Florencia Kirchner en su recuperación.

La líder de Unidad Ciudadana (UC) tiene pasaje en un avión de línea para aterrizar el sábado en Cuba tras hacer escala en Panamá. En la isla estará hasta el martes 30 de abril acompañando a Florencia, que, según los médicos de ese país, padece una obstrucción del sistema linfático, que le provoca hinchazón en las piernas, dificultándole estar parada o sentada por tiempo prolongado.

Para poder salir de la Argentina, la senadora debió pedir autorización en los tribunales orales federales que tienen abiertas investigaciones en su contra: el TOF 8, por Hotesur; el TOF 5, por Los Sauces; y el TOF 2, por el direccionamiento de la obra pública en favor de Lázaro Báez.

Cristina decidió visitar a Florencia a pesar de la muerte de Ofelia. La expresidenta estuvo con su mamá hasta último momento, acompañada por su hermana Gisele y su hijo Máximo. A la noche salió desde el Hospital Italiano de La Plata hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.


La situación de Florencia es compleja: los tribunales aceptaron la postergación de su regreso al país, inicialmente establecida para el 15 de abril, pero a cambio le exigieron información sobre su historia clínica para que fuera analizada por el Cuerpo Médico Forense (CMF).

El TOF 5, que prepara el juicio contra los Kirchner por lavado de activos en Los Sauces, deberá decidir en base al informe de los especialistas si aprueba la estadía de Florencia en la isla hasta que los médicos cubanos le den el alta médica. Cristina regresará el 30 de abril.

El Tribunal Oral Federal (TOF) 5, que tiene el caso Los Sauces, fue el primero en otorgarle autorización. Después lo hicieron el TOF 2, del caso de la obra pública, y el TOF 8, de Hotesur.


El fiscal Diego Luciani se había expresado en contra del pedido del abogado de la ex mandataria. Sostuvo que el viaje es muy cercano a la fecha de inicio del juicio -el próximo 21 de mayo- y que eso supone un riesgo procesal. Sin embargo, el TOF 2 le otorgó finalmente la autorización.

 

Los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andés Basso señalaron que "se toma en consideración que durante el periodo por el cual solicita viajar -que abarca un lapso de diez días- no se encuentra prevista la realización de actos procesales en los que resulte indispensable su presencia". Y agregaron que Cristina Kichner "ha dado un motivo fundado para viajar" que es la salud de su hija.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Facebook