D'onofrio:
DIPUTADO PROVINCIAL

D'onofrio: "Hay componentes a largo plazo que tiene que ver con sacarle la mano de obra al delito que son educación, trabajo, igualdad de oportunidades"

Fuente : juninnews
El actual diputado provincial y pre candidato a gobernador por el Frente Renovador, estuvo visitando la ciudad de Junín. Recorrió el Parque Industrial y en conferencia de prensa, se refirió sobre el delito en el país.

 

El actual legislador bonaerense, Jorge D’onofrio, estuvo este viernes en nuestra ciudad, para dar una charla sobre Seguridad y Justicia en la Escuela de Formación Política que dispone el Frente Renovador y la Fundación Ciudad Abierta de nuestra ciudad.

Antes de comenzar la actividad, brindò conferencia de prensa, acompañado por Patricio Fay y la diputada Valeria Arata. El entendido en seguridad, respondió sobre distintos tema y comentó que estuvo de recorrida en el Parque Industrial en donde charló con productores. “Veo que se hace un esfuerzo en muchas empresas para mantener los puestos de trabajo, pero ha bajado muchísimo”, apuntó y luego siguió relatando que otra de las cuestiones que le fueron manifestadas fue sobre el poco acompañamiento del Estado a las Pymes: “Nos contaban los empresarios que hace años que tienen paradas las chequeras y que solo hacen los giros con el valor de su trabajo. Eso, en el mundo es insostenible. Necesitamos poner al Estado en funciones para ayudar a la producción”.

En cuanto a la problemática de la seguridad, tema que sería de exposición minutos después en la sede del Frente Renovador, D’Onofrio expresó: “En cuanto a seguridad urbana y el rol del municipio y el buen uso de la tecnología; porque no es suficiente poner una cámara en una esquina sino que tiene que haber un personal capacitado para poder interpretar esa imagen y acudir en esa emergencia. Tenemos que usarlo como método de prevención”, arrancó detallando el precandidato a gobernador, a lo que continuó diciendo: “También como articularlo con diferentes políticas que tienen que desarrollar el gobierno nacional y provincial, para terminar con flagelos como el narcotráfico, el contrabando”.

Continuando con la temática, que es en lo que se basará su proyecto como gobernador de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio resaltó que “hay componentes a largo plazo que tiene que ver con sacarle la mano de obra al delito que son educación, trabajo, igualdad de oportunidades. Es la forma ideal para que esté presente el Estado”. Respecto a la educación como medio para salir del sistema delictivo, y del cual hizo mención, el diputado respondió: “El conocimiento te hace libre, y el no tener acceso te hace perder oportunidades y hace un campo fuerte para que, los organizadores fuertes del delito, puedan convocar a quienes están desesperados y/o nunca vio otras oportunidades”.

Sobre el presente del Frente Renovador, D’onofrio hizo hincapié al momento que está pasando el frente, donde reunieron con otros sectores políticos, y apuntó que “no es solamente juntarse para ganarle a alguien, que se ve fácil; es juntarse, definir para qué, establecer cómo vamos a hacer, establecer plazos; la gente no se aguanta más una mentira de campaña”.

“Sergio Massa viene trabajando hace mucho tiempo”, defendió el legislador al ser consultado sobre el presente de Alternativa Federal, y agregó: “Quienes militamos en la oposición, no tenemos una oportunidad, es una gran responsabilidad el juntarnos. Esto implica no tener restricciones al momento de sentarnos a construir”.

Para finalizar, D’onofrio fue muy crítico con las determinaciones tomadas por el presidente de decretar la no unificación de listas opositoras que pueden llegar a competir, en primera instancia, en las PASO: “Estamos proponiendo para que queremos ser gobierno y después decantar el tema de las candidaturas. De no ser así, se determinarán en las elecciones Primarias, de manera democrática. Pese a que la gobernadora  Vidal le ha pedido al presidente, y éste, ha tirado un par de decretito, para ir modificando la ley, para ver si todavía nos juntamos de otra manera”, ironizó D’onofrio sobre la cuestión que tomo relevancia en la semana. Por lo que cerró diciendo: “Pongan el esfuerzo en este tiempo que les queda de gobierno para no seguir cayendo”.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Facebook