Cientos de vecinos rindieron su merecido homenaje a nuestros Héroes
A 37 AÑOS DE MALVINAS

Cientos de vecinos rindieron su merecido homenaje a nuestros Héroes

Fuente : juninnews
El evento estuvo organizado por el Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas” y participó del mismo el Jefe de Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, quien en su discurso remarcó la importancia de “Malvinizar” a la sociedad todos los días del año.

 

En la plaza Veteranos de Malvinas y en un ambiente muy emotivo, se desarrolló el acto de homenaje a los Ex Combatientes y a los 632 soldados que dejaron su vida al servicio de la Patria.

Cabe recordar que horas antes y del minuto de silencio para rendir homenaje, tuvo lugar una jornada de festejo popular en la plaza que lleva el nombre de los Veteranos, en la que hubo actividades musicales, artísticas y culturales para conmemorar la fecha de esta gesta patriótica. De esta manera, los sobrevivientes recibieron el calor de todos los familiares y cientos de vecinos que se acercaron hasta el lugar para recordar a los Héroes que dejaron su vida al servicio de la Soberanía de la Nación Argentina.

 

Luego del acto de entrega floral realizado por distintos actores políticos de la sociedad juninense, fue el turno de los discursos. El primero en tomar la palabra fue Carlos Luján, integrante de la comisión del Centro de Excombatientes de Malvinas de Junín, quien manifestó que “para mí es un privilegio conmemorar esta vigilia junto a todos ustedes. El fundamental que estemos todos juntos aquí para rendir homenaje a nuestros compañeros que dejaron la vida en el combate por los derechos soberanos de nuestras Islas. Cada año que pasa se incrementa la pasión por Malvinas y sentimos aún más el acompañamiento de toda la sociedad; eso nos hace bien como pueblo y nos une en nuestro sentimiento”.

 

Seguidamente, el veterano señaló que “cada uno de los que estuvimos allí hemos sufrido en carne propia lo que significa estar en una guerra y jamás nos olvidaremos de lo que vivimos, sino que esos recuerdos nos acompañarán hasta el último día de nuestra existencia. Fueron 74 días en los que vivenciamos el dolor, la angustia y el sufrimiento”. Luego, expresó que “hoy a 37 años estamos superando los golpes que recibimos en la batalla y los horrores de la guerra; nos hemos fortalecido gracias al apoyo de familiares, amigos y de todos ustedes”.

 

Asimismo, Luján indicó que “hoy principalmente estamos reunidos para recordar a nuestros 632 soldados caídos en combate y a nuestros cuatro Héroes juninenses: Alfredo Jurio, Miguel Ángel Soriano, Daniel Seitún, quienes fueron tripulantes del Crucero General Belgrano, y a Ricardo Gurrieri quien prestaba servicios en la unidad 601 del Ejército Argentino”.

 

“Los soldados que quedaron allá están en suelo Argentino y nos pertenecen; no son ningún NN sino que son nuestros hermanos y tienen nombre y apellido”, resaltó Luján.

 

Por su parte, el Intendente Municipal, Pablo Petrecca, declaró ante los presentes que “como bien decía Carlos, hoy es una fecha muy especial para todos los argentinos, un día de reflexión, tristeza, amargura, congoja; muchos sentimientos que duelen y que han marcado la historia de nuestro país en un conflicto que nunca debió ser. Se trata de una fecha muy importante para no olvidar que aquel territorio lejano del Atlántico Sur es argentino hasta la médula, y recordar siempre a todos nuestros Héroes, tanto a los que han caído en combate como a nuestros Veteranos”.

 

“Por eso nuestro primer homenaje ha sido rebautizar esta plaza con el nombre de Veteranos de Malvinas en honor a ustedes. Las Islas forman parte de nuestro ADN, están en nuestros colegios, en instituciones intermedias, en todos los espacios políticos”, añadió.

 


También, el Intendente Petrecca hizo referencia a un concepto que impulsa desde su comienzo a cargo del Ejecutivo y que consiste en “malvinizar” a la sociedad: “Pensar en nuestras Islas Malvinas todos los días del año y no solo en esta fecha puntual. Así lo hicimos desde el primer día nuestra gestión junto con el Centro de Veteranos de Malvinas de Junín y una de las últimas acciones que tomamos fue en navidad cuando conmemoramos a nuestros héroes con un árbol navideño especial. En este sentido y en un día tan importante para nuestra ciudad como lo fue hoy con el regreso del transporte público, hemos decidido que las 12 unidades que prestan el servicio lleven la leyenda ‘Las Islas Malvinas son Argentina’, para que nunca nos olvidemos de ello".

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Facebook