Plenario de referentes barriales de Junín Bicentenario en la Casa del Pueblo
JUNIN BICENTENARIO

Plenario de referentes barriales de Junín Bicentenario en la Casa del Pueblo

Fuente : juninnews
Entre las conclusiones, se desprende un fuerte respaldo de apoyo a Cristina Fernández de Kirchner "como conductora de un gran frente que debe replicarse en Junín para ganarle al neoliberalismo", dijo Juan Manuel Sequeira.

 

La Casa del Pueblo fue sede de un plenario de referentes barriales juninenses que se realizó tras encuentros que se vinieron manteniendo con distintos espacios políticos y sectores ciudadanos, con la finalidad de conocer la situación y análisis del panorama de la realidad nacional, provincial y local.

"La realidad más cruda es la heladera de cada uno de nosotros. Las necesidades e inquietudes planteadas nos orientan en el camino a seguir en este tipo de encuentros. Fue también un apoyo a la conducción de Cristina Fernández de Kirchner, que nos potencia para seguir trabajando en el orden local, con la idea de que no hay otra opción de constituir un gran frente programático y de ideas en los órdenes nacional, provincial y local", detalló Juan Manuel Sequeira, dirigente de Socialismo para la Victoria en Junín Bicentenario.

Sequeira manifestó que "nos contaron los referentes las vivencias en cada barrio, la ausencia de un programa cultural, la falta de apoyo a sectores carenciados, la gran necesidad de viviendas, la ausencia de respuestas del municipio en temas centrales como por ejemplo, lotes para construir viviendas".

"En un mes aproximadamente -indicó- nos vamos a volver a reunir para presentar un plan de ciudad y de distrito que iremos definiendo y que esas ideas puedan exponerse en una mesa de discusión con las demás fuerzas políticas".

Junín Bicentenario siempre tuvo como columna vertebral la tarea barrial y en ese sentido Juan Manuel Sequeira destacó el rol de "Jorge Ochoa, uno de los referentes más importante en este accionar que siempre dice que en Junín es importante salir de la lógica de "hablar de pico" sino escuchando al otro. tenemos un partido político, un espacio donde podemos participar pero lo importante es que se concluyó que debemos estar en un gran frente juninense, con nuestras ideas y aportes y desde allí llevar adelante las posibles candidaturas", afirmó el dirigente político.

Además expresó que "tenemos esa mirada a largo plazo que es el bicentenario de la ciudad, teniendo a los referentes barriales como protagonistas fundamentales".

Necesidad de viviendas, crisis económica, pérdida de poder adquisitivo salarial, ausencia de vacunas en los centros de atención primaria de salud ubicadas en los barrios, falta de empleo y de oportunidades laborales además de la ausencia de acompañamiento del estado municipal a distintas actividades culturales, deportivas y recreativas que se hacen en los mismos barrios, fueron las preocupaciones y falencias más importantes apuntadas que presenta Junín en este 2019, que se expusieron durante el encuentro desarrollado en la noche del viernes.

"Los referentes barriales -reiteró- nos plantearon tener un plan de ciudad y discutir desde programas". Los barrios que estuvieron representados, entre otros, fueron San Jorge, Bicentenario, Capilla de Loreto, Villa del Parque, San Juan, San Francisco y San Martín.

Vale mencionar que el plenario, entre las conclusiones e ideas finales de este primer encuentro realizado en la histórica Casa del Pueblo, acordó que en treinta días se presente un proyecto de plan ciudad que tenga ejes principales y centrales la participación ciudadana y la cultura participativa inclusiva en todo el distrito, una ciudad para ser vivida y con acuerdos para el Bicentenario en 2027 y "por eso nos necesitamos todas y todos", destacó Juan Manuel Sequeira al referirse a este aspecto central como conclusión del primer encuentro cumplido en la noche del viernes.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Facebook