DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Mensaje de la Asociación Civil "Yo te Creo"

Fuente : juninnews
Conmemoramos un aniversario más de la muerte de mujeres en la lucha por sus derechos, los años pasan, la lucha continúa y se siguen cobrando vidas de trabajadoras como tal, de la mano de la violencia patronal y de las políticas de gobierno.

Si de esto hablamos, nuestra ciudad a podido vivir una vez más, medidas arbitrarias que priorizan decisiones económicas que dañan a las más necesitadas. Puntualmente el desarme de la UFI N6 tematizada en género,exigimos de manera urgente el armado especializado de la misma. Así como tampoco hay presupuesto para el adecuado y necesesario funcionamiento de la ley de proteccion a las victimas de violencia de genero, en nuestro país para quienes nos gobiernan la mujer vale $11,36!!
De más está decir este NO ES UN GOBIERNO PARA LAS TRABAJADORAS Y LAS MÁS VULNERABLES.
En lo que va del año 48 femicidios, y 18 travesticidios y transfemicidios ocurrieron en nuestro país; el listado de estos últimos está compuesto por crímenes por manifestaciones de odio, como de las muertes causadas por la exclusión, conocida como travesticidio y transfemicidio social.
Para poder dar vuelta estas decisiones y acciones; será solo con una firme organización y una lucha consecuente de la mano de les trabajadores y todes aquelles dispuestes a dar una batalla hasta el final al PATRIARCADO Y SU EXPRESIÓN CAPITALISTA COMO SOCIEDAD.
Nuestra lucha es politica, nuestra fuerza es importante, grande y necesaria para dar pelea:
*por la implementación YA de la educación sexual integral ,laica y con perspectiva de genero en todos los niveles educativos.
*por infancias libres, niñas NO madres
*por aborto legal ,seguro, libre y gratuito
*por la libre decisión de compartir nuestras vidas con quienes querramos y no ser decididas por imposiciones religiosas, culturales, que nada mas atrasan y oprimen
*para terminar con las explotaciones y por mejores condiciones laborales (mismo trabajo, misma remuneración económica)
* por el cumplimiento de ley de cupo laboral trans
*por la lucha constante contra la trata, por todas aquellas niñas y mujeres desaparecidas en democracia.
*por los derechos vulnerados de aquellas mujeres y disidencias que se encuentran prohibidas de su libertad.
*para que los varones sean nuestros pares y no opresores
El Estado es responsable. Quienes gobiernan y quiénes llevan la justicia adelante deben dar respuestas y soluciones concretas para que esto deje de pasar. La asistencia no es el camino, el camino es EL EMPODERAMIENTO!
VIVAS Y LIBRES NOS QUEREMOS!!

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Facebook