Las argentinas que se animaron a preguntar
EFECTO MARIE KONDO

Las argentinas que se animaron a preguntar "¿me hace feliz?"

Fuente : minutouno.com
"Una casa caótica es el reflejo de una mente caótica", sostiene la primera certificada por la japonesa del país.

La premisa es que un ambiente organizado refleja una mente en orden, y contribuye a una mejor calidad de vida. Por qué no es lo mismo que "tirar todo".
Nuestros mayores tenían algo de razón cuando nos mandaban a ordenar nuestro cuarto: querían controlar el caos de la casa, pero también inculcarnos el sano ejercicio de darle un lugar a cada cosa, en el dormitorio y en la vida. Sobre este concepto se construye la filosofía de Marie Kondo, la gurú japonesa de la organización que captó la atención de todo el mundo con sus libros, sus seminarios y una serie en Netflix, y que hace rato tiene adeptas en la Argentina.

"La organización es algo que tendríamos que hacer una vez en la vida. Es esto que se ve en el reality. Kondo lo que plantea sobre la ropa es sacar todo, ponerlo sobre la cama y filtrar qué te hace feliz y qué no. Eso de organizar y sacar todo y filtrar una por una todas las prendas y doblar todo de vuelta después, para mí es algo que se hace una sola vez en la vida", explicó a minutouno.com Estefanía Fryd, la primera argentina en obtener la certificación del método KonMari.

Esto no significa que el método sea minimalista, es decir, que tenga como objetivo despojarse de la mayor cantidad de cosas para tener ambientes casi vacíos. "Vos tirás lo que no te hace feliz. Si es mucho o es poco depende de vos", aclaró Fryd. "Si yo tengo en mi casa tres tapados negros que me quedan bien, y a mí me encanta como me quedan y me siento bárbara con ellos, me los puedo quedar. Pero eso no es minimalista. Un minimalista te diría 'con uno ya está'", explicó.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Facebook