Paenza y la ciencia en Argentina:
CIENCIA

Paenza y la ciencia en Argentina: "Se le podría haber vendido servicios a los norteamericanos"

Fuente : minutouno.com
El periodista y matemático Adrián Paenza alertó por la situación de la ciencia en el país a raíz de las políticas del gobierno nacional.

En diálogo con Radio 10 recordó el hito que significó el lanzamiento del Arsat-1 y aseguró: “La Argentina podría haber vendido los servicios hasta a los propios norteamericanos”.


“La Argentina se había convertido en el noveno país del mundo en poder lanzar un satélite geoestacionario. Fue un orgullo eso”, indicó durante una entrevista con Tuny Kollmann tras el decreto que le quitó frecuencias para dárselo a privados. Luego aseguró: “No es una cuestión de que no podemos, sino que el gobierno no quiere”.

En ese sentido denunció que “el Gobierno no quiere invertir porque quiere un negocio privado” y que “salir a comprar genera dependencia”. También advirtió que “todo está desapareciendo, desde los científicos hasta las industrias. Entonces, ¿qué se hace con esa gente?”.

 “Todo lo que hace la Argentina invitando gente del exterior ha desaparecido”, agregó en el programa Rayos X. “La Argentina podría ser la sociedad del conocimiento”, lamentó.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Facebook