Se amplia el funcionamiento de la Junta Evaluadora de Discapacidad
Ver video
DIRECCIÓN DE DISCAPACIDAD

Se amplia el funcionamiento de la Junta Evaluadora de Discapacidad

Fuente : juninnews
Con la intención de dar respuestas más rápidas a los vecinos de la ciudad, la dirección para personas con discapacidad del municipio anunció la ampliación del funcionamiento de esta Junta.
Fue la propia titular de dicha dirección, la Dra. Karina Sánchez, quien informó que "desde el comienzo de la gestión del Intendente Pablo Petrecca siempre tuvimos la intención de optimizar todos los servicios. Una de las mayores demanda que teníamos era ampliar los horarios de la Junta, ante las altas demandas de personas con discapacidad que deben atender requerimientos de obras sociales, bancos y demás".
 
"Teníamos una demora de entre tres y cuatro meses y gracias a mucho esfuerzo y varias gestiones hemos logrado tener hoy, en funcionamiento, de dos juntas evaluadoras, lo que hace que tengamos 5 juntas evaluadoras por semana en nuestra dirección, lo que permitió adelantar mucho los turnos y tener una demora de un mes. Para eso hemos sumado nuevos profesionales, que se han capacitado", detalló.
 
La Dra, Karina Sánchez, aseguró que "el gran objetivo que tenemos a futuro, y ya que tenemos dos juntas evaluadoras, es poder tener la posibilidad de realizar también aquí las reevaluaciones. Cuando una tramita el certificado de discapacidad puede tener una denegatoria, ya que la discapacidad no la determina la junta sino la legislación vigente. Hay personas que puede tener limitaciones para realizar actividades de la vida diaria pero eso certifica discapacidad, esa primera denegatoria se puede apelar a otra junta y luego a la provincia, hoy la apelación es es Lincoln y nuestro objetivo es tener esa segunda apelación en Junín".
 
Para finalizar, la funcionaria explicó que "que la discapacidad sea visible o no, sólo se puede acreditar con el Certificado Único de Discapacidad y este es necesario para realizar cualquier trámite y acceder a los beneficios y derechos otorgados por ley, el certificado es el documento que acredita la discapacidad, por lo tanto es necesario tramitarlo y no hay que tenerle miedo, porque lo único que hace es acreditar lo que es".
 
 
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Facebook