Ver video
Seguridad Vial

"Voy Seguro" comienza el año en las escuelas de verano

Fuente : juninnews
El programa sobre concientización vial que llevan adelante diferentes áreas del Gobierno de Junín, comenzará el año recorriendo las diferentes sedes de las escuelas de verano que funcionan en la ciudad.

 

El Municipio continúa con el trabajo para que los vecinos comprendan la importancia de respetar las normas de tránsito para una mayor seguridad vial. 

Al respecto, el Secretario de Control Ciudadano, Mario Olmedo, señaló: "Este viernes nos hemos reunido con el Secretario de Coordinación del Municipio, Martín Beligni, todos los referentes de las áreas que participamos del programa 'Voy Seguro'. Además de nuestra secretaría, también estuvieron representantes de Juventud, Educación, la inspectora Georgina Falcón y la oficial de policía Romina Castillo".

 

"El encuentro sirvió para delinear las acciones que llevaremos adelante para continuar con la concientización vial, el cronograma de charlas en las escuelas y las acciones en la vía pública", remarcó Olmedo.

 

Por otra parte, el funcionario indicó que "durante 2018 hemos bajado el índice de fallecidos por accidentes de tránsito y también la gravedad de los lesionados, según nos informaron autoridades del hospital interzonal. Creemos que esto es el resultado del trabajo que venimos llevando a cabo, no solo desde el Municipio sino también con actores de la comunidad como es el grupo Estrellas Amarillas, quienes desde el dolor también ayudan a concientizar".

 

A su vez, aseguró que "la cantidad de accidentes sigue siendo elevada y con un 80 por ciento de participación de motos en los mismos. Por eso, seguiremos trabajando para concientizar a los vecinos, de hecho, ya hemos planificado el año respecto de las charlas en las escuelas e intervenciones en diferentes espacios públicos para este 2019".

 

Por su parte, la oficial de policía Romina Castillo, encargada junto a Georgina Falcón de llevar adelante las charlas en las escuelas, anunció que "ya desde este lunes 14 comenzaremos a recorrer las sedes de las escuelas de verano con las charlas sobre el tránsito. La primera será en el CEF 55, complejo Santa Paula. Buscamos repetir todo lo hecho en el año 2018, donde alrededor de 12000 alumnos de todos los niveles participaron de las charlas". 

 

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Facebook