El Intendente Petrecca encabezó una nueva reunión con su equipo de transporte y movilidad
Ver video
TRANSPORTE PÚBLICO

El Intendente Petrecca encabezó una nueva reunión con su equipo de transporte y movilidad

Fuente : juninnews
Este jueves, el Jefe del Gobierno de Junín lideró nuevamente un nuevo encuentro de seguimiento donde ultimaron detalles del proyecto para la vuelta del transporte público a nuestra ciudad.

 

Al respecto, la mencionada Troncoso, quien a su vez es arquitecta en planificación urbana, informó que "con la intención de seguir avanzando con el proyecto del transporte público, se ha realizado una nueva reunión de seguimiento, encabezada por el Intendente Pablo Petrecca. Estas reuniones periódicas sirven para analizar cómo se desarrollan cada uno de las acciones y, en esta oportunidad, nos hemos centrado en la etapa actual que tiene que ver con la implementación del sistema SUBE".


Sobre la puesta en funcionamiento de dicho sistema, la funcionaria indicó: "Actualmente estamos trabajando en los aspectos técnicos como la llegada de equipos y la implementación de capacitaciones de personal para la atención ciudadana en el lugar donde se van a estacionar los colectivos. También para que las instalaciones de las terminales recauden información estadística cuando los micros terminan el trabajo del día, respecto de cantidad de dinero ingresado al sistema y usuarios que utilizaron el transporte".


"En la reunión también se han aprobado los 23 lugares de atención ciudadana que van a funcionar en la ciudad y en estos momentos estamos seleccionando al personal que se va a capacitar para atender a las personas que llegarán a esos lugares e informarlas sobre si pueden acceder a algún beneficio con su tarjeta SUBE. La idea es que la persona que atienda a alguien, lo ayude a hacer la inscripción vía web para que su tarjeta quede habilitada a su nombre y con los beneficios a los que puede acceder", agregó.


Asimismo, Troncoso señaló que "luego vendrá la parte de instalación técnica y operativa de validadores, que son máquinas similares a los cajeros automáticos, dónde uno va con su tarjeta y convalida que todo ese proceso anterior de inscripción sea correcto; de esta manera, podrá acceder a los diferentes servicios y beneficios". Por otra lado, la Directora de Movilidad aseguró que "se avanza en la definición de los diferentes puntos de compra y recarga de la tarjeta SUBE en toda la ciudad".


"En este último punto estamos trabajando junto a SUBE Nación, a quienes les hemos llevado un relevamiento de comercios que, por ejemplo, son puntos de venta del estacionamiento medido y de otros que estamos interesados que brinden este servicio. Desde el área comercial de SUBE Nación, se están poniendo en contacto con cada uno de estos comercios para sumarlos al proyecto", dijo.


Sobre la concreción del proyecto para que los vecinos de Junín vuelvan a contar con el servicio de transporte público de pasajeros, la arquitecta Troncoso afirmó: "Estamos en los detalles finales que son importantes, necesarios y llevan tiempo, pero estamos contentos porque ya estamos muy pronto a lanzar este servicio". A la vez, agregó que "pronto se pondrá en marcha un plan comunicacional para que todos los vecinos conozcan todos los detalles del servicio antes de su implementación; algo que estamos trabajando junto al Ministerio de Transporte de Nación".


Para finalizar, la funcionaria anunció: "Queríamos que, a través de la participación ciudadana, los vecinos eligieran el diseño de los colectivos que recorrerán nuestras calles, para lo cual se lanzó una encuesta con dos opciones de ploteado. La votación ya se cerró y con un 60 por ciento, los vecinos determinaron que el diseño A sea el que tengan los colectivos. Esto ya lo tiene la empresa para que comience con el diseño de los micros".

 

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Facebook