Terrón:
CASO CAMILA BORDA

Terrón: "Nos sentimos muy contentos con este fallo por todo el sufrimiento que padeció la familia"

Fuente : juninnews
El fiscal de la causa por el asesinato de Camila Borda, del pasado 25 de febrero en nuestra ciudad, habló sobre las sensaciones que le dejó la determinación de la justicia en el día de ayer.

Sergio Terrón, Fiscal que, desde el 25 de febrero del corriente año, llevó adelante la causa por el femicidio de Camila Borda, la menor de edad que fue brutalmente asesinada por Carlos Varela en la casa donde él trabajaba, habló sobre el veredicto que dió la Justicia: Varela fue condenado a Reclusión Perpetua.
En el programa "Río Revuelto", que se emite por FM Clásica 103.7 de lunes a viernes de 7 a 9 horas, el fiscal general expresó: "Al oír la sentencia, nos sentimos muy contentos, con mucha emoción. Fue un trabajo muy duro donde desde un primer momento vimos las cosas como eran". Además, Terrón comentó, "vimos sufrir a la famila, por todo lo que han pasado; escuchar ese fallo, nos recordó ver la carita de la nena. Son momentos donde no se puede separar lo profesional de lo humano, logicamente, uno se emociona".

En comunicación con el programa conducido por Sebastian Martino, el fiscal agregó que "este caso fue estar en la escena. Trabajar en las condiciones que se dieron el domingo por la tarde cuando se conoció donde estaba el cuerpo, fue estresante. Luego, la parte psiquiatrica ya escapa de nosotros, porque son otras cuestiones y otro tipo de labor que lleva la causa".

Según lo trabajado en las pericias psicológicas, Terrón pudo armar un esquema de personalidad del autor del hecho: "Varela es un individuo retrotraído, asocial, que quizás, tenga una historia de vida muy triste. Su personalidad demuestra tener un profundo desprecio por el género humano y por el femenino, en especial. Con una falta absoluta de empatía por la vida, fundamentalmente, por lo que pudo llevar a delante, lo que hizo, sin sentir nada".
"Este es un individuo de libro, absolutamente para estudiar", describió el fiscal general de la causa Camila Borda. Al ser consultado sobre la inmediatez de la resolución de la causa, el Doctor dijo que "si bien la fecha fijada era para el mes de septiembre, se procedió con ligereza, porque estaba bastante claro. A pesar que la defensa articuló toda una serie de medidas de pericias psicológicas y priquiatricas, por lo que recién en noviembre se dió todo. Por suerte, desde el principio estaba muy claro".

En cuanto a lo sucedido luego del fallo sobre Varela, y el contacto con la familia Borda, Terrón dijo: "Pudimos hablar con ellos y contenerlos. Fue muy emocionante".
"La defensa tiene la obligación de presentar una apelación ante el Tribunal de Casación Penal", señaló Terrón cuando se le consultó sobre como sigue ahora la situación de Varela y la causa. "Ellos revisarán la sentencia, superandose esa instancia, la defensa seguirá su cause. Si bien para Fiscalía el trabajo judicial terminó, para la defensa, sigue".

Finalizando la entrevista con "Río Revuelto", el Fiscal de la causa añadió que "estamos conformes por el desarrollo judicial, porque se hicieron lugar a todas las calificaciones judiciales que hicimos y a la Pena de Reclución, que es la mas dura que existe en el Código Penal, y que, de hecho, no recuerdo alguna otra que se haya aplicado acá en Junín".

 

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da lo mismo
    0%
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario