Martín Beligni:
Ver video
RELLENO SANITARIO

Martín Beligni: "Queremos que lo logrado perdure en el tiempo y trascienda a esta gestión"

Fuente : juninnews
Continúan los seguimientos mensuales que los funcionarios del Gobierno de Junín realizan para supervisar el avance de los distintos trabajos y acciones que se llevan adelante desde la gestión.

En esta oportunidad, Martín Beligni, junto a Marisa Ferrari y Perla Casella estuvieron en el relleno sanitario.

Al respecto, el Secretario de Coordinación, Martín Beligni, expresó: "Mes a mes hacemos seguimiento de los distintos proyectos que lleva adelante la gestión. Este fue una prioridad del Intendente Pablo Petrecca y tenía dos objetivos, el primero sanear el basural con que nos encontramos cuando asumimos y convertirlo en lo que es hoy, un relleno sanitario, gracias al trabajo conjunto, el compromiso de los vecinos y el Gobierno Provincial. El segundo objetivo es concretar una correcta operación de este relleno". 
 
"Como todos saben, ya se realizó la licitación para que una empresa realice el trabajo y hoy, además, ya estamos organizando cómo va a hacer la convivencia entre los distintos actores que existen en el relleno, para que esto que hemos logrado perdure y trascienda a esta gestión. Con esto buscamos que a quien le toque gobernar en el futuro, no encuentre lo que encontramos nosotros". agregó.
 
Beligni también remarcó que "el Intendente Petrecca siempre nos marca que trabajemos con todos los actores, por eso también trabajamos desde lo social a partir del primer día junto a los recuperadores, para mejorar sus condiciones de trabajo y acompañarlos en este proceso".
 
Por su parte, Perla Casella, titular de la cartera de Medio Ambiente del Municipio, se refirió al trabajo operativo que se realiza en el relleno. "Como dijo Martín, hoy estamos en esta nueva etapa de trabajo junto a la empresa. Respecto de la operatoria y manejo de residuos, todos saben que tenemos 100 toneladas de residuos diarios ingresando al relleno, los cuales tenemos que gestionarlos correctamente para no fallar y no volver a tener un basural".
 
Asimismo, Casella indicó que "la empresa que ganó la licitación ya ha presentado su plan de trabajo y ahora estamos delimitando las tareas. Para mantener esta operatoria hacen falta maquinarias como topadoras y camiones,  por eso  estamos organizando todas las cuestiones de seguridad y horarios. En fin, organizar el trabajo para que tengamos una operatoria de funcionamiento de forma correcta, sustentable y de manera tal que todos podamos trabajar".
 
Como se dijo, de la recorrida también participó la licenciada Marisa Ferrari, secretaria de Desarrollo Social del Municipio, área responsable del trabajo con los recuperados y que "se realiza desde el minuto uno, donde lo primero fue un reconocimiento a la trayectoria de las familias que históricamente trabajaron en este lugar. Nosotros lo que hacemos es acompañarlos, respetando esa trayectoria y organizando la convivencia entre todos los actores".
 
Seguidamente, Ferrari señaló que "ahora se otorga un permiso para ingreso, sabiendo quiénes son los que trabajan, consensuando la manera y la forma de ese trabajo para cuidarlos en su rol de trabajadores. Esto lo hacemos a través de capacitaciones y con el proceso de poder conformarse en cooperativa para que, cuando esté el galpón de separación, puedan trabajar ordenadamente", explicó.
 
La secretaria de Desarrollo Social también señaló que "lo más importante de todo esto es que este trabajo está reconocido por todos los vecinos de Junín, porque este es el relleno de toda la ciudad, teniendo en cuenta el impacto que tiene y los objetivos finales que son mejorar el impacto medio ambiental y de salud en toda la ciudad".
 
Para finalizar, Martín Beligni, resaltó que "este relleno es gracias al esfuerzo de todos los vecinos y con resultados que están a la vista. No era común que se realizaran estas inversiones en lugares que no se veían, pero esta gestión hace lo que es necesario hacer. Estamos orgullosos y el vecino también debe estarlo, debido al trabajo que todos juntos hemos realizado en este lugar para tener un relleno sanitario como corresponde".
 
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook