El director de la habló sobre el lenguaje inclusivo:
RAE

El director de la habló sobre el lenguaje inclusivo: "La 'e' es discriminatoria"

Fuente : minutouno.com
El Congreso de la Lengua se realizará en marzo de 2019 y si bien no está planificado que se toque de manera específica el tema, el director de la RAE habló sobre lenguaje inclusivo.

El director de la RAE, Darío Villanueva Prieto, se encuentra en Córdoba para participar del lanzamiento de la programación del Congreso de la Lengua y aprovechó la ocasión para hablar sobre lenguaje inclusivo.

LA "X" Y EL "@"
Villanueva Prieto planteó que lo que escribimos tiene que tener un correlato en lo que decimos: "Se está utilizando la '@'. ¿Cómo la pronunciamos? Tampoco usar la letra 'x' en lugar de la letra 'a' y de la letra 'o'. ¿Cómo se pronuncia esa 'x'?".

"LA 'E' ES DISCRIMINATORIA"
El director de la RAE recordó el caso de "Presidente" y "Presidenta": "La letra 'e' ya estaba instalada, y se consideró que era discriminatoria. Si tenemos un poco de memoria, podemos recordar que en español ‘presidente’ dio lugar a ‘presidenta’", aclaró.

EL "PROBLEMA" DE ALTERAR EL IDIOMA
Villanueva opinó que la lengua es un "ecosistema, una suma de elementos" y que alterar uno de ellos tendría resultados "imprevisibles". En ese contexto ejemplificó: "Decir ‘miembro’ y ‘miembra’. Si decimos eso, y a partir de ese momento queremos ser coherentes, el brazo es un miembro, pero la pierna es una miembra. Y así, sucesivamente".

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook