A media máquina: la industria sólo usa el 63% de la capacidad de producción
RECESIÓN

A media máquina: la industria sólo usa el 63% de la capacidad de producción

Fuente : minutouno.com
Así lo advirtió el INDEC, que indicó que solo tres ramas mostraron un crecimiento y detalló cuáles están funcionando a la mitad.

El uso de la capacidad productiva en la industria fue en agosto del 63% interanual, lo que representó una baja del 4,3% respecto a igual mes de 2017, informó el INDEC.


Sin embargo, el informe sobre la Utilización de la Capacidad Instalada en la Industria de agosto muestra una suba de 2,9% con respecto a julio. Sin embargo, los sectores textil, edición e impresión, metalmecánica, productos químicos, automotriz y de artículos de caucho y plástico se encuentran produciendo a casi a la mitad de su capacidad.

Además, los registros de agosto no muestran aún el impacto de la devaluación y la contracción podría acelerarse en los próximos meses.

Por otro lado, los bloques sectoriales que presentaron los mayores niveles de capacidad productiva fueron la producción de acero y aluminio en la industria metálicas básicas (85,2%), la refinación del petróleo (78,1%), tabaco (76,7%), papel y cartón (76,1%), la elaboración de insumos para la construcción (72,1%), alimentos y bebidas (61,7%) y sustancias de caucho y plástico (57,6%) y la industria automotriz (57,3%).

Sólo tres de los 10 bloques industriales relevados mostraron una mejora en forma interanual: las industrias metálicas básicas y automotriz presentaron un alza de 5,7 y 2,2 por ciento, junto con la elaboración de tabaco, que subió 3,0.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook