Revés judicial para Cambiemos: la Justicia reabrió una causa contra el titular de Anses, Emiliano Basavilbaso
ANSES

Revés judicial para Cambiemos: la Justicia reabrió una causa contra el titular de Anses, Emiliano Basavilbaso

Fuente : Infobae
La Sala integrada por los jueces Irurzun y Bruglia ordenó que se continúe investigando una denuncia.

La Sala II de la Cámara de Casación Penal, integrada por los jueces Irurzun y Bruglia, ordenó que se continúe investigando una denuncia de un particular contra la ANSES, que acusa al ente de no pagarle sus haberes jubilatorios por cientos de miles de pesos.

 

El expediente lo inició Ricardo Valiente, quien logró que el organismo que conduce Emilio Basavilbaso fuera condenado por un juzgado federal de Seguridad Social y que embargara sus cuentas. A pesar de esto, el denunciante insistió en que no le habían pagado.

Luego, un juez archivó esta hipótesis y ahora la Cámara revocó esa decisión, indicando al magistrado que "deberá profundizarse en el esclarecimiento de lo acontecido".

"Deviene imprescindible incorporar copia íntegra y actualizada del expediente del juzgado federal de Seguridad Social a fin de determinar cuál es la situación a la fecha, como así también requerir las actuaciones administrativas labradas en la ANSES con motivo de la sentencia judicial, de modo tal de conocer el circuito interno que se siguió, las áreas involucradas y las personas intervinientes", indicó el fallo de los camaristas.

Tanto Basavilbaso como otros agentes del Estado son acusados de los delitos de omisión de deberes de funcionarios públicos y por desobedecer una sentencia judicial.

 

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook