El Municipio compartió con instituciones un libro con estadísticas sobre los jóvenes de la Provincia
DIRECCIÓN DE LA JUVENTUD

El Municipio compartió con instituciones un libro con estadísticas sobre los jóvenes de la Provincia

Fuente : juninnews
Durante el año 2017, la Provincia de Buenos Aires realizó un relevamiento sobre la realidad de los jóvenes en toda la provincia de Buenos Aires.
Los resultados fueron compartidos con todos los Municipios. En nuestra ciudad, el Gobierno de Junín, a través de la Dirección de Juventud entregó ese relevamiento a instituciones locales con el objetivo de fortalecer el trabajo en red que se lleva a cabo todos los días. 
 
Al respecto, Blas Carrafiello, coordinador del área de juventud, contó que "en el marco de un nuevo encuentro, de los habituales que tenemos durante todo el año con diferentes instituciones que están involucradas con el trabajo con jóvenes y con la idea de nuestra área de estar siempre cerca de ellas, ya que tienen un gran vínculo con los adolescentes de la ciudad, nos pareció muy importante entregarles este relevamiento y así, continuar trabajando juntos y que participen también de nuestras acciones".
 
"En esta oportunidad, nosotros hace un tiempo participamos de un encuentro con el director provincial de juventud, Nicolás Bari, quien nos presentó las conclusiones que están volcadas en una publicación y que tiene que ver con el resultado de una encuesta provincial realizada en 2017 a los Jóvenes de la Provincia. La idea del encuentro de hoy es entregarles estos libros a las instituciones locales para que lo utilicen como material de consulta en cada acción que ellos llevan adelante", agregó. 
 
Para finalizar, Carrafiello remarcó que "como nos pide el Intendente Pablo Petrecca, de esta manera fortalecemos el trabajo territorial y lo hacemos en red con las instituciones de la comunidad, acompañando a los jóvenes" y agregó que, "por esto, recibimos a instituciones como: Corazón Joven, Consejo Deliberante Estudiantil, Fundación Milagros, Samba Reggae, Mamá Luz de Esperanza, Parlamento Juvenil, Barramar Vida, el Centro de Acciones Preventivas y a la joven Élida Toledo, promotora de salud".
 
Franco Bellafronte, también coordinador de la dirección de juventud del municipio, dijo, respecto de la publicación entregada a las instituciones, que "este libro, es el resultado de una encuesta provincial realizada con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo y que brinda un informe de cada realidad de los jóvenes en la provincia y decimos de cada realidad porque esta es muy diferente en algunos casos y muy similar en otros en todo el vasto territorio bonaerense".
 
"Hay datos sobre la realidad escolar, sobre cuestiones relacionadas a la salud y temas actuales como embarazo adolescente, seguridad, deportes y mucho más. Es un libro muy útil para que las instituciones y nosotros mismos podamos conocer en qué piensan los chicos, cuáles son sus realidades y necesidades. Es la primera vez que se hace este relevamiento en la provincia, donde se entrevistó a chicos y adolescentes de entre 15 y 29 años", explicó para finalizar.
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook