IV JORNADAS DE EDUCACIÓN JUNÍN 2018

"Educar en tiempo complejos: saber, formación y vocación"

Fuente : juninnews
Con talleres y charlas en diferentes escuelas secundarias de la ciudad, la Dirección de Educación del Gobierno de Junín lleva adelante las IV Jornadas de Educación Junín 2018 "Educar en tiempo complejos: saber, formación y vocación".
La misma está apuntada a los adolescentes y se trabajaron temáticas como consumo de drogas u alcohol, prevención de noviazgos violentos y situaciones complejas de la adolescencia, entre otros.
 
Al respecto, la Directora de Educación, Fabiana Sienra, manifestó que "durante todo el año hemos realizado diferentes capacitaciones y desde febrero venimos haciendo una por mes. Siempre sobre diferentes temáticas y junto a Jefatura Distrital y Regional. En este mes de septiembre, hemos decidido hacer capacitaciones y talleres destinados a los adolescentes. Son 8 los capacitadores que están al frente de estas jornadas y que vienen del programa Sociedades Complejas. Esta actividad se lleva adelante de manera simultánea en diferentes instituciones educativas, tanto públicas como privadas".
 
Además, agregó que "se están tratando diferentes temáticas como consumo, cuidado con el cuerpo, entre varias más. Fueron las inspectoras las que nos indicaron que problemáticas debíamos abordar a cada escuela. Estamos muy contentos porque hay una gran repercusión y es un gran trabajo para darle a la escuela un pie para seguir trabajando estas problemáticas dentro de ellas".
 
A su vez, Maria Luz Muracciole, psicopedagoga de la misma dirección, dijo que "se fueron detectando cuestiones que atraviesan a todas las instituciones educativas y la oportunidad de poder trabajarlo en esta semana del estudiante. Venimos trabajando hace bastante y la idea es dejarle herramientas a las escuelas para que puedan trabajar. Son recursos para el directivo, el portero, el preceptor y los chicos que son todos los actores. El objetivo es incorporarse a esta temática pero con más recursos. Las jornadas no terminan en las escuelas secundarias sino que  vamos a llegar al Instituto Superior 20 con talleres en los 4to años de todas las carreras. Y luego vamos a terminar con conferencias magistrales de los profesionales que se acercaron. Ya estamos en la cuarta jornada y es algo que va a seguir creciendo".
 
Por su parte, Nancy Iglesias, Directora de la Escuela Secundaria 5, expresó que "esto fue algo de insistir para que vuelva sociedades complejas. Nosotros venimos trabajando desde el año pasado con este programa y hemos tenido unas charlas muy buenas e interesantes. Además, se usaron como disparador para diferentes materias y es lo que vamos a realizar este año. Nuestra comunidad educativa es compleja como pasa en todos lados pero necesitamos el apoyo desde el afuera para que sean siempre los profesores los que deban marcar algunos temas. Y cuando eso mismo lo dice otro, quizás lo escuchamos más".
 
Para finalizar, explicó que "la idea era trabajarlo con el ciclo superior como lo estamos haciendo ahora. Quiero agradecer a la Dirección de Educación del Gobierno de Junín por el acompañamiento que tenemos ante cada solicitud nuestra. Nos hace muy bien saber que siempre responden y por eso lo queremos mencionar. Los chicos toman este tipo de charlas y talleres de la mejor manera y luego lo aplicamos en clase. Es algo que nos sirve y mucho porque tenemos más herramientas para trabajar sobre las cuestiones que a los adolescentes les interesa. Son muy interesantes este tipo de jornadas y celebramos de que ocurran"
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook