Curso de posgrado sobre neurociencia cognitiva
UNNOBA

Curso de posgrado sobre neurociencia cognitiva

Fuente : juninnews
Destinado a psicopedagogos, profesores de disciplinas provenientes de las Ciencias Naturales, de Matemática y de Educación Especial. El curso est dictado por una doctora en Educación en Ciencias Experimentales y magíster en didáctica de las ciencias.

 

La UNNOBA tiene abierta la inscripción al curso de posgrado Neurociencia cognitiva: enseñanza- aprendizaje de las ciencias, destinado a psicopedagogos, profesores de disciplinas provenientes de las Ciencias Naturales, de Matemática y de Educación Especial.

El dictado estará a cargo de Marcela Torreblanca, doctora en Educación en Ciencias Experimentales, Magíster en Didáctica de las Ciencias, docente en Educación Superior y capacitadora en Biología, Neurociencia y TICs.

Torreblanca es además psicopedagoga y especialista en dificultades del aprendizaje.

El curso comienza el 10 de octubre. Tendrá una duración de cinco clases presenciales de cuatro horas cada una, más actividades virtuales durante octubre y noviembre.

El curso apunta a brindar conocimientos sobre la epistemología e historia de la neurociencia, además de los nuevos enfoques cognitivos.También sobre neuroplasticidad como resultado de la interacción genética, entorno y aprendizaje. También contempla otros saberes teóricos como procesamiento de conceptos e imágenes desde distintos enfoques cognitivos, teorías del aprendizaje y de la neurociencia.

Tiene por meta brindar oportunidades para reflexionar y confrontar las teorías y explicaciones sobre la mente, el desarrollo cognitivo y el aprendizaje, además de aportar bases teóricas que orienten en la construcción de estrategias cognitivas para la enseñanza de las ciencias.

Consultas e información

Por correo electrónico a [email protected]

Teléfonos: 236-4407750 (interno 12500) – Sede Junín | 2477-409500 (interno 21201) – Sede Pergamino

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook