Jornada de Actualización Técnica
Ver video
SECRETARÍA DE PRODUCCIÓN

Jornada de Actualización Técnica

Fuente : juninnews
La Municipalidad de Junín junto al INTA y FUNJUSA (Fundación de Junín de Sanidad Animal) invitan a la 25ta. Jornada de Actualización Técnica.
La misma tiene como objetivo abordar la temática sobre la cría bovina intensiva en campos agrícolas y la consecuencia económica por la carencia de minerales en bovinos. Esta actividad será el próximo viernes 17 de agosto de 17:30 hs a 21:30 hs en el predio de la Sociedad Rural.
 
Al respecto, el ingeniero Matías Senigagliesi, de la secretaria de Producción del municipio, dijo que ”es un placer acompañar a estas instituciones y nos parece muy importante porque tiene que ver con la producción ganadera. Este es un sector que genera muchísimas divisas para la ciudad y el país. Esperamos que pueda ir la mayor cantidad de personas ya que la temática es muy interesante".
 
Por su parte, Cristian Cuervo, del INTA Junín, expresó que "una de las charlas es de la técnica del INTA María Belén Morlacco y abordará la temática referida a la cría bovina intensiva. Esta es una alternativa más para plantear una sinergia entre la agricultura y la ganadería. La jornada se realiza en el marco de la Expo Junín y esperamos a todos a poder presenciarla. La segunda charla es para mostrar un planteo ganadero local y como se trabaja con los recursos con los que cuentan".
 
A su vez, Gustavo Frederking, presidente de la fundación de Junín de sanidad animal, sostuvo que "todas las charlas son muy interesantes y de diversos temas. Todos son muy importantes y la última charla sobre consecuencia económica por la carencia de minerales en bovinos es muy interesante. La misma estará a cargo de Guillermo Mattioli y está muy capacitado en este tema. La agricultura es de excelencia pero en la ganadería hay mucho por hacer".
 
Para finalizar, manifestó que "el tema de los minerales es clave porque se pierde mucho si no se los tiene. Si comenzamos a tener buenos diagnósticos y a aprender del tema podemos mejorar muchísimo. La idea es ser más eficiente y poder obtener mejores ganancias. Por eso, esperamos que sean muchas las personas que se acerquen dada la importancia de todas las charlas. 
 
 
 
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook