Fortín Tiburcio se prepara para celebrar su 107 aniversario
FESTEJOS PARA EL FIN DE SEMANA

Fortín Tiburcio se prepara para celebrar su 107 aniversario

Fuente : juninnews
Mañana viernes 10 de agosto, la localidad de Fortín Tiburcio celebrará sus 107 años de vida, será con un acto protocolar a las 10 de la mañana en la escuela.
Los festejos continuarán el día sábado 11 con una cena y el domingo 12, con el tradicional desfile, carrera de sortijas, juego de riendas y la actuación del ballet Achalay y del grupo folclórico Los del Nogal. 
 
Al respecto, el delegado municipal de Fortín Tiburcio, Darío De Francesco, contó que "ya está todo listo para que el pueblo festeje su aniversario. Este viernes estaremos recibiendo a todas las autoridades del pueblo y de Junín para celebrar el cumpleaños número 107 del pueblo en lo que será el actor protocolar. A partir de las 11 horas se estará inaugurando la radio 'La Fortinera', la primera radio de Fortín Tiburcio".
 
Continuando con el detalle de las actividades de la Fiesta del Fortín, De Francesco informó que "el mismo viernes estaremos realizando una peregrinación a caballo, donde se traerá desde Agustina una imagen de la Virgen de Luján, que será recibida por todo el pueblo y la banda militar Curupaytí en la iglesia del pueblo donde, para finalizar, se celebrará una misa. El sábado, los festejos van a continuar con una gran cena baile, donde ya hemos vendido las 400 tarjetas". 
 
"El domingo, las actividades comenzarán a las 10 de la mañana con el tradicional desfile de instituciones y agrupaciones gauchas, donde se espera que más de 250 gauchos desfilen por las calles del pueblo. Luego se realizará un almuerzo para los que desfilen y tras el mismo, se llevará a cabo una carrera de sortijas y el juego de riendas. Por otro lado, en la plaza de la delegación habrá un patio de comidas, a cargo de las instituciones del pueblo, un paseo de artesanos y juegos gratis para los chicos. El cierre será artístico y para eso, estaremos disfrutando de las actuaciones del ballet Achalay y alrededor de las 17:30 horas, del grupo Los del Nogal", detalló el delegado municipal. 
 
Darío De Francesco señaló por último que "poder celebrar esta fiesta y un aniversario es muy importante, es la fecha en la que recordamos cuanto queremos a nuestro pueblo. Nosotros no teníamos una fiesta y por eso, agradecemos al Intendente Pablo Petrecca que nos ayudó a que tengamos nuestra propia fiesta, como la tienen los demás pueblos del Partido de Junín. Esta es una fiesta del pueblo y todo el pueblo participa de la misma, por eso, invitamos a todos los vecinos de Junín a que nos acompañen y vengan a disfrutar con nosotros esta fiesta y la celebración de nuestro aniversario". 
 
Por su parte, la directora de la Escuela secundaria 14 de Fortín Tiburcio, Melina Higueras, contó que "la escuela estará inaugurando este viernes su radio digital y también estaremos realizando la elección de un nombre para nuestra institución, donde por medio de los alumnos, que realizaron una investigación, definieron para que el nombre salga entre tres propuestas: José Hernández, René Favaloro y Pueblos de la Patria. Por eso, mañana, entre toda la comunidad y las autoridades presentes, se realizará la votación del nombre definitivo".
 
"La idea de la radio surge allá por el año 2015. Nuestro pueblo no tiene radio, queda a casi 40 kilómetros de Junín y la posibilidad de estar conectados hoy a través de internet a todo el mundo, nos pone en un nuevo escenario de aprendizaje", resaltó. Por último, Higueras dijo que "llama la atención con la expectativa que el pueblo vive esta fiesta, sin dudas, son tres días de fiesta y todo el pueblo participa, se moviliza y eso es para valorar y rescatar, sin dudas es muy importante, para la identidad del pueblo, que Fortín Tiburcio tenga su fiesta".
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook