Nueva fecha de los  juegos juninenses 2018
Ver video
DEPORTES

Nueva fecha de los juegos juninenses 2018

Fuente : juninnews
Se realizó la cuarta fecha de los juegos juninenses 2018. Una gran cantidad de chicos de las diferentes escuelas de la ciudad participaron de la actividad de atletismo.
Cabe recordar que de esta iniciativa participan chicos que concurren a quinto año de las escuelas del Distrito. También participa el CEF 126, que aporta alumnos de la carrera de educación física para que sean árbitros y jurados.
 
Al respecto, el subsecretario de Deportes y Educación, Daniel Pueyo, sostuvo que "esta es la cuarta jornada de estos juegos y se está realizando la disciplina de atletismo. El tiempo no nos acompañó y por tal motivo lo hicimos dentro del gimnasio del complejo San Martín. De todas formas, los chicos le pusieron un gran clima a esta competencia. Hay salto, velocidad, lanzamiento y prueba de resistencia. Es muy bueno que los chicos puedan descubrir otra disciplina y otros deportes. Siempre nos une el deporte en un clima cordial y de mucha amistad. Eso es lo que buscamos en esta iniciativa y por suerte lo estamos cumpliendo".
 
Además, agregó que "a lo largo del año han vivenciado diferentes disciplinas. Hubo voley, hanball, alternativos y para el final llegará la parte cultural, que es algo que se disfruta mucho. La misma será en el predio Beto Mesa, en el mes de septiembre, y estamos todos ansiosos ya que el año pasado fue una gran jornada. Los chicos siempre nos desafían a más. Entendemos que los jóvenes tienen diferentes habilidades e inteligencias. Acá hay baile y música y los chicos en estos juegos encuentran una manera de expresarse".
 
Por su parte, Alejandra Pontelli, del CEF 126, expresó que "nosotros siempre acompañamos y articulamos con la Dirección de Deportes y con el objetivo de favorecer siempre al deporte. Queremos que los chicos disfruten dentro de un ambiente amistoso y cordial. Las escuelas secundarias están invitadas para estos juegos y disfrutan de esta actividad".
 
Para finalizar, Julio Gómez, de la Asociación Atlética Los Flamencos, manifestó que "siempre estamos colaborando con el Municipio y más en esta jornada de atletismo. Esto es muy lindo porque hay chicos que no sabían del atletismo. Vienen y experimentan diferentes pruebas y lo hacen en equipo. Se realizaron pruebas de velocidad, de salto en largo, lanzamiento de bala con una pelota medicinal y finalizamos con una carrera de resistencia de 600 metros. Todos los chicos participan de todas las disciplinas y eso les permite sumar puntos para sus escuelas".
 
 
Voces de los participantes
 
Mariano de la Escuela 7 dijo que "los juegos están muy buenos y es algo para innovar. Además, pasamos un grato momento junto a chicos de otras escuelas. Competí en la carrera de velocidad y en las fechas anteriores también".
 
Agustín, de la escuela 7, indicó que "me gustan los juegos porque hacemos otros deportes y eso es muy bueno. El atletismo está muy bueno y hemos hecho varios deportes como voley, handball entre otros".
 
Joaquín del colegio Comercial, agregó que "me parecen bien los juegos y más el atletismo. Además, nos permite encontrarnos con otros chicos y socializar un poco. Nos conocemos casi todos y está muy bueno".
 
Guadalupe, del Padre Respuela, sostuvo que "me parece una muy buena propuesta y que se hagan deportes. Los chicos pueden hacer otros deportes y está bueno para incentivar. Hubo diferentes deportes y todos estuvieron muy buenos".
 
Judith, del Padre Respuela, expresó que "es una buena opción estos juegos para pasarla bien y hacer deportes. Está bueno hacer actividad física y además nos encontramos con chicos de otras escuelas. Tenemos muchos amigos en estos juegos".
 
Candela, del Padre Respuela, añadió que "me gustan estos juegos porque salimos del ámbito escolar y hacemos algo distinto. Los deportes que hacemos están buenos y la parte cultural está muy buena".
 
 
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook