Jornada sobre el problema del acoso a niños en Internet
UNNOBA

Jornada sobre el problema del acoso a niños en Internet

Fuente : juninnews
El 10 de agosto se realizará en la UNNOBA una Jornada de capacitación y concientización sobre grooming, acoso sexual a niños, niñas y adolescentes en Internet.

Será a las 18.30 en el Auditorio Bicentenario del Edificio Presidente Raúl Alfonsín, Sarmiento 1169, Junín.

La jornada estará a cargo de Hernán Navarro, fundador y director de Grooming Argentina quien analizará la problemática desde distintos abordajes: legal, educativo, psicológico, social.

El especialista comparará la legislación nacional e internacional sobre el tema y la situación legal frente a la ciberseguridad. Además se referirá a las competencias digitales que debe tener la comunidad educativa, el concepto de “ciudadanía digital” y el rol que pueden tener los distintos actores (docentes, operadores de Justicia, miembros de la fuerza de seguridad, abogados, trabajadores sociales para enfrentar la problemática.

“¿A qué edad le damos el primer smartphone a nuestros hijos?”, “Seguridad en Redes Sociales: mecanismos de protección, estándares de seguridad y uso responsable”, “Perfiles de víctima y victimario”, “Detección y preservación de la evidencia digital” son otros de los puntos previstos en el temario.

La jornada es organizada por la Asociación de Empleados Fiscales y de Ingresos Públicos (AEFIP) de Junín.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario