Cientos de vecinos conmemoraron un nuevo aniversario de la Independencia Patria
EN LOS FESTEJOS PATRIOS

Cientos de vecinos conmemoraron un nuevo aniversario de la Independencia Patria

Fuente : juninnews
Tal como estaba previsto, este lunes se conmemoró en nuestra ciudad el 202 aniversario de la independencia de nuestro país.
Autoridades políticas, civiles, militares, eclesiásticas y vecinos de la comunidad participaron tanto del Tedeum como del desfile Cívico Militar que se realizó en calle Roque Sáenz Peña.
 
La primera de las actividades se llevó a cabo en la iglesia matriz San Ignacio de Loyola, con un Tedeum llevado a cabo por el Presbítero Victor Roncatti, el Padre Roberto Jatar, de la iglesia San Jorge y los pastores evangélicos Aníbal Campos y Crístian Petrecca. Los referentes religiosos de la ciudad, coincidieron en llamar a toda la comunidad a trabajar para levantar y honrar a la Patria.
 
Víctor Roncatti, pidió "trabajar para levantar a la Patria y a orar por ella". Por su parte, Crístian Petrecca llamó a "no traspasar aquellos límites que nos han dado forma como Patria". Dirigiéndose a los jóvenes, el pastor les pidió disculpas "porque los adultos hemos traspasado muchos de esos límites y también los convoco a que, juntos, nos comprometamos a refundar esta Patria". Roberto Jatar, por su parte, llamó "a erradicar el odio y a la guerra de nuestras vidas".
 
Luego del Tedeum, las autoridades se dirigieron hasta el palco ubicado en calle Roque Sáenz Peña e Hipólito Yrigoyen, para encabezar el desfile cívico militar del que participaron las escuelas, instituciones intermedias, organismos del Estado y representantes de la comunidad juninense. Cientos de vecinos disfrutar de este acto que sirvió como cierre de los festejos por un nuevo aniversario de la independencia Argentina.
 
Allí, el Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, junto al Jefe del Grupo de Artillería 10, Leandro Jofre Foncueva, encabezaron el desfile junto a los legisladores provinciales Laura Ricchini y Juan Fiorini, concejales, funcionarios municipales y autoridades civiles, políticas policiales y eclesiásticas. Al respecto, Pablo Petrecca, Intendente de Junín, señaló que "fue una alegría tremenda ver a cientos de vecinos y por sobre toda las cosas a los chicos, ser parte de este desfile, sin importar el frío. Fue un desfile muy lindo y emotivo y eso significa mucho, principalmente que los juninenses celebramos nuestra Independencia como país".
 
"Este nuevo 9 de Julio nos debe invitar a reflexionar y recordar a aquellos argentinos que soñaron y lucharon por la Independencia de la Patria, por eso, hoy, todos los argentinos tenemos la responsabilidad de seguir construyendo a nuestra Patria con esos valores, en libertad y todos juntos, para de esa manera, homenajear a nuestros próceres y hacer más grande a nuestra Argentina".
 
Por su parte, el Teniente Coronel Leandro Jofre Foncueva, Jefe del Grupo de Artillería 10 de Junín, aseguró sentir "una alegría enorme ver a los chicos desfilar sin importar el frío, y eso, es una forma de trasmitirles los valores de pertenencia y de argentinidad, algo que debe sentirse desde chico. Por otro lado, también estoy contento y agradecido con todos aquellos ex soldados desde el año 1947 en adelante y a los soldados voluntarios, que vinieron de diferentes partes del país para desfilar hoy en nuestra ciudad, tras la bandera nacional del Grupo de Artillería 10".
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook