Capacitación a internos de la U.P. 49 sobre reciclaje
U.P. 49

Capacitación a internos de la U.P. 49 sobre reciclaje

Fuente : juninnews
Internos de la unidad participaron de una capacitación brindada por especialistas del Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS) y la Subsecretaria de Medio Ambiente del municipio.

La idea, es además de capacitar, concientizar a los internos y de esa manera ordenar la generación de residuos dentro de la unidad carcelaria.

Al respecto, Cecilia Laffaye, coordinadora de la subsecretaria de medio ambiente del municipio, contó que "desde hace algunos días y en forma conjunta con Gloria Basso, comenzamos con estas capacitaciones a raíz de una problemática que tenemos en los penales de nuestra ciudad y de esta manera, a través de la capacitación, poder solucionar cuestiones que se dan dentro de la cárcel".

Gloria Basso, es la Directora de educación ambiental y relaciones con la comunidad del O.P.D.S., por su parte, agregó que "esta capacitación se da en el marco de un convenio que han firmado nuestro organismo y el Ministerio de Justicia de la provincia, lo que nos permite, al Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable, ingresar a los penales de la provincia y abordar la cuestión de los residuos, un tema que tenemos en toda la Provincia de Buenos Aires y que no escapa a los que es el servicio penitenciario".

"En este caso, cuando el municipio se enteró del convenio, inmediatamente nos convocaron para organizar estas capacitaciones. La verdad es que vimos de los internos un interés muy grande, muchos conocen sobre esta cuestión y están contentos de poder participar", agregó.

La funcionaria del organismo provincial también remarcó que "esta es una tarea importante no solo desde lo ecológico, sino también desde la inclusión y lo social, porque estamos haciendo un cambio, nosotros siempre les decimos a los internos que confiamos y necesitamos de ellos para lograr el cambio que necesitamos, siendo todos, responsables en la generación de residuos, para dejarle a la generaciones futuras una casa común, que es el planeta, en mejores condiciones".

Mauricio Castro, director de la Unidad Penitenciaria N° 49, expresó su agradecimiento "al municipio porque una vez que les planteamos esta temática se acercaron rápidamente y nos permitieron desarrollar esta capacitación a los internos, quienes se engancharon muy bien y les brinda herramientas para su inserción social y laboral".

Para finalizar, Perla Casella, subsecretaria de medio ambiente del Gobierno de Junín, también se mostró satisfecha por la capacitación y aseguró que "este será el puntapié para una serie de actividades y trabajos en conjunto para que los internos puedan poner en marcha sus ideas y de esa manera gestionar de mejor manera los residuos que se generan dentro del penal".

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook