Nuevas funciones de Vecinos a escena
TEATRO DE LA RANCHERÍA

Nuevas funciones de Vecinos a escena

Fuente : juninnews
El próximo sábado 21 y domingo 22 de julio en el teatro de La Ranchería, Vecinos a Escena presentará una nueva propuesta cultural en el marco de las vavaciones de invierno.

En esta oportunidad, se presentarán con la obra Una libra de carne de Agustín Cuzzani. Además, este año, los actores tendrán el vestuario de los estudiantes de la carrera de indumentaria del Instituto del Profesorado Junín.

 

Al respecto, el Director de Cultura y Turismo, Luis Bortolato, sostuvo que "este programa de Vecinos a Escena crece año tras año y con nuevos actores. También hace lo propio al nivel y la calidad de las obras que trae Horacio Jáuregui hace que se generen muchas expectativas. Esto da como resultado verdaderas obras de teatro que la gente espera y disfruta muchísimo todos los años. En esta oportunidad estamos muy contentos porque se ha sumado una institución como el Instituto del Profesorado de Junín con su carrera de indumentaria para vestir a los protagonistas de esta historia".

 

Además, expresó que "esto le dará un valor agregado a cada una de las funciones y se verá reflejado en la obra. Siempre apoyamos este tipo de acciones porque son espacios que se generan para los vecinos, tanto para el que participa como el que viene como espectador. Además, una de las obras antiguas de Vecinos a Escena se estuvo presentando en miércoles de teatro a sala llena. Y también es importante para los chicos de la carrera de indumentaria tener esta posibilidad y generarles una buena práctica. Estamos muy conformes y agradecidos por todos los que participan en este iniciativa".

 

Por su parte, Horacio Jáuregui, director de vecinos a escena, expresó que "este año vamos a presentar una Libra de Carne de  Agustín Cuzzani que es un autor argentino. Nosotros en Vecinos a Escena rescatamos a los autores argentinos y ya quedó como un sello de grupo. Es una obra de la década del 50 en la que depositamos muchas expectativas y ganas. Es una obra que encontramos en el verano y esto nos posibilitó la manera de comenzar a trabajar de manera definida y con tiempo. Siempre tratamos de mejorar año a año el trabajo que hacemos con los vecinos".

 

También, manifestó que "agradezco a los vecinos por participar e incluso varios de ellos hace mucho tiempo que vienen a participar. Muchos siguen eligiendo venir a esta propuesta. Esperamos que a la gente le guste y esta incorporación de los chicos de la carrera de indumentaria es muy buena porque nosotros ponemos a funcionar la obra pero hay cosas que no manejamos como el vestuario o la iluminación. Y esto es muy importante y se van a ver mucho mejor. La cita es para el 21 y 22 de julio con entrada libre y gratuita y esperamos a todos los vecinos. Este es el décimo año que estamos y es muy bueno que el proyecto se sostenga a pesar del cambio de gobierno. Esto es fundamental y lo agradecemos. Buscamos gratificar al público que siempre viene y la pasa bien".

 

Para finalizar, Soledad Giménez, aclaró que "nosotros llegamos por una invitación de Luis Bortolato y es una experiencia muy linda porque le permite a los alumnos poner en práctica todos sus conocimientos. De teatro no habíamos tenido nada y es algo muy importante para los chicos. Estamos ayudando a los actores y poniendo el ojo en el vestuario. También tenemos ayuda de los actores pero con un criterio para que todos se vean lindos en el marco de la obra. Esto a los chicos es lo que más les gusta porque salen del aula y hacen las prácticas. Esperamos que sigan y que salga todo bien para continuar con esta experiencia".

 

Palabras de los vecinos

 

Rafael Balmaceda: "hago dos personajes en la obra y vecinos a escena es muy importante para mí. Hace cinco años que estoy en el programa y ya participé de varias obras. Es una experiencia maravillosa a los que nos gusta hacer teatro de poder estar en un escenario".

Cachito Paggi: "soy el acusado de la obra y vecinos a escena es como la cuna del teatro en Junín".

Hugo De Benedeto: "soy el abogado defensor y me siento muy bien con esta propuesta".

Carlos Del Rio: "mi personaje es de un usurero y ahí juega ese personaje. Entre simpático y duro. Vecinos a Escena es un reencuentro entre amigos, cultura, teatro, es maravilloso...".

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook