Capacitación a efectivos de la Comisaría de la Mujer
VIOLENCIA DE GÉNERO

Capacitación a efectivos de la Comisaría de la Mujer

Fuente : juninnews
Desde la Dirección de Asistencia Ciudadana del Gobierno de Junín, realizaron esta actividad donde asistieron efectivos policiales mujeres que ya vienen trabajando en la problemática.

 

Jonatan Guitart, a cargo de Asistencia Ciudadana, comentó sobre este momento compartido con las policias que trabajan en Comisaría de la Mujer: “surge del trabajo en conjunto que realizamos con dicha institución. Desde nuestra dirección, asistimos a las víctimas en el lugar, entonces eso nos produce tener un contacto fluido con el responsable y jefe que es el Sub Comisario Díaz, quien entendía que era necesario tener una capacitación para el personal, que a raíz de esto se lleguen a mejores intervenciones y que la victima pueda tener una mejor atención”.

 

Respecto al trabajo que desde hace tiempo se lleva adelante, Guitart dijo que “el año pasado se realizó un programa que se llamó 'Vínculos', donde fueron capacitados aproximadamente a cuatrocientos efectivos de todas las áreas de la fuerza policial. Ésta tarea de hoy, es diferente porque solo nos volcamos a quienes trabajan dentro de la Comisaría de la Mujer, ya que son los que día a día trabajan con esta problemática”.

 

Liz Pedemonte, trabajadora social de la Dirección de Género, hizo referencia a la manera de focalizar la charla: “pudimos visibilizar y desandar los contenidos principales que comprenden a una perspectiva de género y la importancia de saber bien de qué hablamos cuando decimos perspectiva de género a la hora de intervenir. Somos un conjunto de instituciones que acordamos problemáticas puntuales donde siempre remarcamos la violencia de género. El año pasado, vimos dentro del programa 'Vínculos' de qué hablamos cuando hablamos de género, de diversidad sexual, y demás temas similares. Hoy un poco es visibilizar una crítica donde los estereotipos de una sociedad que nos condiciona al momento de intervenir ante una situación determinada. Y además, el hecho de incorporar lo que es tener esta perspectiva de género, que nos permite evaluar esta diferenciación sexual pero como se traduce en relaciones de poder, para no esteriotipar y que nuestras intervenciones no recaigan a un enfoque profesional que es ajeno a lo que venimos trabajando”.

 

Para finalizar y dar cierre sobre este encuentro, Guitart agradeció “la voluntad y el trabajo en conjunto con el área de fiscalía, que está a cargo la dra. Fernanda Sánchez de la UFyJ n° 6. Ella estuvo presentando un protocolo de actuación en los distintos delitos en los que su fiscalía trabaja”.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook