Para The Economist, la crisis cambiaria en la Argentina está
DÓLAR

Para The Economist, la crisis cambiaria en la Argentina está "lejos de terminar"

Fuente : minutouno.com
El prestigioso semanario británico considera que la debilidad del peso sumada a las altas tasas de interés hace que la recesión parezca "inevitable".

Según The Economist, la corrida cambiaria que sufrió la Argentina en los últimos meses está lejos de terminar. El prestigioso semanario británico analiza que por los déficits fiscal y de cuenta corriente, el peso perdió más de un tercio de su valor en lo que va de 2018, siendo la moneda con el peor rendimiento del mundo. Además, prevé que una recesión "parece inevitable".

La revista inglesa describe además que en mayo, el Banco Central subió la tasa de interés al 40% para apuntalar al peso y que cuando eso fracasó, el presidente Mauricio Macri aseguró una línea de crédito de 50 mil millones de dólares del FMI.

Para la publicación, el crédito del FMI significa que "la mayoría de los requisitos de financiamiento externo de Argentina están cubiertos hasta 2020. Pero está vinculado a medidas de austeridad, que incluyen recortar el déficit presupuestario, que alcanzó el 3,9% en 2017, al 1,3% del PIB el año próximo y a cero en 2020. Se supone que los ahorros provienen de posponer proyectos de infraestructura, recortar subsidios y transferencias a las provincias y reducir la nómina de pagos federal".

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook