Para no caer en la pobreza, una familia necesitó más de 17 mil pesos
POBREZA

Para no caer en la pobreza, una familia necesitó más de 17 mil pesos

Fuente : minutouno.com
En un año, la Canasta Básica Total aumentó más de 26%. Para no caer en la indigencia, se requieren más de $ 7.200.

Una familia de cuatro integrantes necesitó en junio un ingreso mínimo de 17.089 pesos para no caer en la línea de pobreza. La cifra significó un fuerte incremento del 4,3% con relación al mes anterior, según un informe privado.

Según un relevamiento de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericana (Fiel), para evitar la indigencia, el mismo grupo familiar necesitó un ingreso de 7.215,8 pesos, una suma que registró un aumento del 4,4% contra mayo anterior.

Fiel difundió los valores de la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que mide la indigencia, y la Canasta Total (CBT), que determina la pobreza, según sondeos realizados en la ciudad de Buenos Aires.

La CBA de la ciudad de Buenos Aires acumuló en el último año un aumento del 26,3% al pasar de 5.714,9 pesos en junio de 2017 hasta los 7.215,8 de igual mes de este año, con un crecimiento de 1.500 pesos.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook