¿Por qué la pizza es redonda y por qué viene en cajas cuadradas?
CURIOSIDADES

¿Por qué la pizza es redonda y por qué viene en cajas cuadradas?

Fuente : Agencias
Al descubrir la levadura, los egipcios comenzaron a cocinar una torta redonda con la forma y el color del sol.
 
Los orígenes de la pizza provienen de los antiguos egipcios, que al descubrir la levadura comenzaron a cocinar una torta redonda con la forma y el color del sol.
 
Más tarde, los griegos ya comían la maza, una especie de pizza redonda, mientras que los romanos cocían unos discos de pasta a los que bautizaron como placenta y offa.
 
Con el paso de los años, comienza a hablarse de picea, un pan plano y redondo, condimentado con aceite o manteca y especias.
 
El paso de picea a pizza se produce de la mano de los panaderos napolitanos del siglo XVIII y XIX, que añadieron el tomate como ingrediente, cuando éste fue traído de América por los conquistadores.

La pizza es uno de los platillos favoritos de cientos de personas alrededor del mundo. No por nada este manjar es el segundo alimento favorito de los mexicanos, ya que en promedio consumimos 120 millones de piezas al año.

Este manjar ha cautivado con su simple pero deliciosa mezcla de masa, salsa y queso a comensales de todo el mundo. Pero una pregunta asalta frecuentemente a sus consumidores: ¿por qué viene en una caja cuadrada?
 
La respuesta es: porque las cajas cuadradas son más económicas, fáciles de abrir y cerrar, se pueden mantener plegadas hasta el momento que se requieran, no necesitan pegamento para armarse, son más fáciles de sujetar con una mano y el diseño gráfico se acomoda mejor porque hay más espacio, revela un estudio.
 

En cambio una caja redonda requiere dos tapas separadas, la de abajo va pegada y ya tiene que venir armada de fábrica, lo que hace que ocupen más espacio las cajas vacías. Además, en las esquinas de la caja las pizzerías ponen la salsa picante que viene en cuadritos y por la esquina uno puede meter la mano para sacar las rebanadas de pizza.

 

10 curiosidades de la pizza que de seguro desconocías


1. La pizza se preparó por primera vez en 1739 en un lugar llamado Antica Pizzería, en Nápoles, Italia. Sin embargo, se sabe que la primera pizza del mundo es la denominada pizza bianca, que está compuesta por una base de levadura, agua y harina. Data del año 977 D. C.

2. A finales del siglo XVIII, llegaron los primeros tomates a Italia y con éstos, se comenzó a elaborar la base para este alimento.

3. En 1889, la pizza era la comida típica de los trabajadores, por ser económica y fácil de preparar, sin embargo, la reina Margarita aburrida de la comida francesa, decidió probarla. Le agradó tanto que nombraron como ella a la versión más clásica de este alimento.

4. Es considerada como la comida más popular y la más vendida del mundo. Se estima que 5 mil millones de pizzas se venden cada año. Contemplando que, un 20% de los restaurantes del todo el globo son pizzerías.

5. Se han realizado varias investigaciones que demuestras sus beneficios al organismo, entre ellos: te vuelve más productivo en el trabajo, asimismo previene algunos tipos de cáncer

6. En 2001, una prestigiosa cadena de pizzas entregó su primer pedido en la Estación Espacial Internacional atendiendo la orden de los astronautas en esa misión.

7. La pizza más cara, se vendió a través de eBay por 3 mil 700 dólares.

8. En Estados Unidos, existen más de 61 pizzerías, por lo que, 94% de su población comen pizza muy con frecuente y esto equivale aproximadamente a 100 hectáreas de pizza al día.

9. Un estudio señala que las mujeres son quienes otorgar la mejor propina a los repartidores de pizza, además, de que son dos veces más vulnerables a combinar con verduras este alimento.

10. Otro estudio averiguó que el sábado por la noche es el día de la semana en el que más se come pizza.
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook