Buscan a un grupo de argentinos que hace 50 años participaron en un mundial de pintura
MÉXICO

Buscan a un grupo de argentinos que hace 50 años participaron en un mundial de pintura

Fuente : minutouno.com
Fue en el marco de los Juegos Olímpicos del '68, cinco mandaron sus obras y cuatro viajaron. La campaña para encontrarlos.

La Embajada de México salió en búsqueda de nueve argentinos que hace 50 años participaron del Festival Mundial de Pintura Infantil, en el marco de los Juegos Olímpicos de 1968. Los chicos que participaron tenían entre 7 y 12 años. Un grupo de cinco mandaron sus dibujos y otros cuatro viajaron al país anfitrión.

Diego de la Vega, encargado de Cooperación Internacional y Asuntos Culturales de la Embajada se propuso encontrar a los autores argentinos, cuyas obras se conservan el archivo de la Fundación Pedro Ramírez Vázquez.

De aquel evento participaron ochenta países y diversas escuelas de los cinco continentes con el resultado de más de 1.800 dibujos enviados. Una buena parte se perdió.

Según trascendió, a los participantes que sean localizados, la Embajada les dará una caja conmemorativa “MÉXICO ‘68”, producida por el Patronato Ruta de la Amistad A.C., con el archivo digital de su cuadro en formato alta resolución para que pueda ser impreso en tamaño original.

De aquellas nueve obras argentinas, se mantienen las de de los cinco niños que participaron a distancia. Las de los otros cuatro se perdieron por "la inclemencia del tiempo".

Además, la sede diplomática ofreció los nombres de los participantes, los datos que maneja de ellos y los respectivos dibujos que se salvaguardaron en el archivo. Se trata de Liana P. Bekier, Ana Saravia, Claudia Flax, Silvia García Bruno, Marcelo Catala Galli, Roberto Héctor Diez, José María Montell Gutierrez, Beatriz Mariza Diez Silveira y un participante que se llama Raúl, aunque se desconoce el apellido.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook