Concientización sobre celiaquismo
SALUD

Concientización sobre celiaquismo

Fuente : juninnews
La dirección General de defensa de los derechos del consumidor y usuario, junto al grupo Celiaquismo Junín, llevaron a cabo una acción de concientización en el centro de la ciudad. La idea fue informar y evacuar dudas sobre esta enfermedad.

 

Al respecto, el Dr. Fernando Scanavino, titular de la OMIC, informó que “mayo será el mes del celiaquismo de Junín, por eso, junto a organizaciones de nuestra ciudad comprometidas con esta temática, estamos realizando esta campaña de difusión, concientización e información sobre esta enfermedad”.

“Las actividades, además de esta, serán: fiscalización en supermercados, presencia, el fin de semana del 18 y 19, en el mercado Estación Junín, acompañando a productores de alimentos aptos para celíacos. También visitaremos colegios secundarios para charlar sobre este tema”, agregó.

Por su parte, Verónica Borsani, del grupo Celiacos Junín, agradeció “la predisposición del municipio por escucharnos y poder realizar las actividades en conjunto. Hoy queremos llegar a toda la sociedad con información sobre esta enfermedad”.

“Hoy en Junín se está tratando un proyecto de ordenanza sobre este tema y estamos muy contentos porque desde el primer día fuimos convocados para trabajarla juntos, por eso, nos sentimos respaldados y escuchados”, finalizó. 

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook