El mural por los Derechos Humanos va a estar emplazado en la Plaza del Andén
DIRECCIÓN DE CULTURA

El mural por los Derechos Humanos va a estar emplazado en la Plaza del Andén

Fuente : juninnews
Se trata de una importante pared ubicada en la Plaza del Andén y la temática elegida está relacionada con los Derechos Humanos.
 
El director de Cultura y Turismo del Gobierno de Junín, Luis Bortolato, anunció la presentación de un concurso para la realización de un mural que se pintará en la Plaza del Andén, próxima a inaugurarse. La temática elegida gira en torno a los Derechos Humanos y la obra tendrá una durabilidad de un año.
 
Al respecto, el funcionario detalló: "Es un programa que vamos a lanzar el próximo lunes y que está dirigido a artistas que viven en la ciudad, con más de cinco años de residencia, y que tiene como fin la creación de un mural. La temática va a ser Mural por los DDHH y va a estar emplazado en la futura plaza del Andén, que está pronto a inaugurarse en un costado  la vía y  Rivadavia".
 
"Estamos muy contentos, con mucha ilusión y con mucha esperanza de que sea algo que nos represente a todos los argentinos, porque es un tema muy caro a nuestros sentimientos", agregó.
 
Respecto del emplazamiento del mural, en tanto, indicó: "Va tener una mirada estratégica, porque es un paso de muchísimas personas todos los días y es una pared muy grande. La idea es que tenga una durabilidad de un año y que, con el tiempo, pueda ofrecerse a nuevas propuestas artísticas que también nos representen a todos los juninenses y los argentinos".
 
 "A partir del lunes vamos a estar entregando las bases en la dirección de Cultura, en Hipólito Yrigoyen 65, así que invitamos a aquellos interesados a que se acerquen de 8 a 14 hs. o que nos escriban por mail a [email protected]", finalizó.
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook