Siete productores dentro de la emergencia agropecuaria por la sequía
Ver video
EMERGENCIA AGROPECUARIA

Siete productores dentro de la emergencia agropecuaria por la sequía

Fuente : juninnews
Desde el Municipio destacaron que la falta de agua no impacto de mayor fuerza en el distrito. Desde el Gobierno de Junín están acompañando a los productores afectados.
 
Sobre este tema, el Subsecretario de Producción, Daniel Coria, explicó que "tuvimos la reunión de la comisión de emergencia local hace algunos días y nos informaron que siete productores locales fueron afectados por las sequías. Fue por un total de 1.700 hectáreas de varios cuarteles pero casos puntuales. Recordemos que para beneficiarse con esta herramienta, el productos debe tener más de un 50% de afectación en los predios. Es una buena noticia de que no haya tantos productores afectados por las sequías ya que era algo que preocupaba".
 
"Es poco el grado de afectación y veremos el impacto de la sequía cuando ya la cosecha esté más avanzada y veamos el rinde de los lotes. Nosotros vamos a acompañar a los productores que sufrieron con la sequía, como lo hacemos habitualmente. Quizás se puede ver un mayor impacto en los cultivos de segunda que se cosechan más tarde. Los campos de loma son los que más sufrieron. El impacto fue más en otros partidos de la zona y por suerte en Junín no tuvimos un gran impacto", dijo Coria.
 
Para finalizar, expresó que "ya elevamos el pedido a la provincia así que estamos al aguardo de su aprobación. Cuando esté todo aprobado entran en vigencia todos los beneficios de la ley de emergencia agropecuaria".
 
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook