Unos 400 juninenses tramitaron su DNI
OPERATIVO DNI EN LA CIUDAD

Unos 400 juninenses tramitaron su DNI

Fuente : juninnews
El móvil del RENAPER estuvo en el Velódromo, en el CIC y en la Plaza 25 de Mayo. Las autoridades calificaron al operativo como "muy positivo".

 

Unos 400 juninenses tramitaron el DNI en el móvil que el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) puso a disposición en el Velódromo, el CIC y la plaza 25 de Mayo.

El operativo se llevó a cabo entre el sábado y el lunes, gracias a las gestiones realizadas por la secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de Junín y con la coordinación del Centro de Acceso a la Justicia de la ciudad, que también brindó asesoramiento legal gratuito a quienes lo solicitaron.

"El balance es muy positivo, porque en estos tres días hicimos alrededor de 400 trámites y con la posibilidad de tratar de gestionarlo nuevamente para que vuelva a la localidad de Junín", afirmó Nicolás Crivelli, coordinador del Centro de Acceso a la Justicia.

"En una ciudad tan grande como la nuestra, a veces es muy complicado poder conseguir un turno por Internet para hacer el trámite en el Registro de las Personas, por lo cual estos operativos vienen a compensar eso y lograr que la persona tenga el acceso al Documento", agregó.

En otro orden, el funcionario mencionó algunas de las actividades que realizan desde el centro que coordina y detalló: "Nosotros estamos ubicados en calle Rivadavia 5, planta alta, en donde brindamos asesoramiento jurídico integral gratuito para la comunidad y, además de eso, contamos con orientación psicológica. Es asesoramiento a la comunidad para el acceso a distintas cuestiones de derecho, tanto de manera privada como pública".

"Además, hacemos talleres de empoderamiento y tratamos de canalizar operativos con otros organismos nacionales para poder colmar demandas insatisfechas, en este caso, del DNI".

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook