Gran convocatoria en la jornada de Educación
ADOLESCENTES DEL SIGLO XXI

Gran convocatoria en la jornada de Educación

Fuente : juninnews
Con las conferencias dictadas por reconocidos profesionales en la materia, finalizaron con un gran éxito y acompañamiento de los jóvenes, los docentes y la familia las jornadas de educación denominadas “Las y los adolescentes del siglo XXI”.
En la misma se abordaron temáticas como consumos y tecnología. Los profesionales que estuvieron destacaron la organización por parte de la Dirección de Educación y la importancia de poner en agenda estos temas.
 
Al respecto, la directora de Educación, Fabiana Sienra, manifestó que "las jornadas en las escuelas con los chicos fueron muy productivas y quedaron muy contentos. Incluso hubo talleres que finalizaron por la tarde porque los chicos querían hablar de las diferentes cuestiones. Son acciones que nos ponen muy bien y más con la recepción que tuvimos de parte de los jóvenes. También estuvimos en Agustín Roca y en escuelas públicas y privadas. Y estamos finalizando estas jornadas con dos oradoras y hubo una gran convocatoria, entre profesores, docentes y familia en general".
 
"Son temas que les importan ya que apuntamos a mejorar las trayectorias educativas de los alumnos, en este caso del secundario. Fueron dos jornadas muy interesantes. La primera con los alumnos de las distintas instituciones educativas del Distrito y la otra para capacitar a todos los docentes y estudiantes que deseen abordar estas temáticas”, afirmó Sienra.
 
Por su parte, una de las oradoras, la  Lic. Laura Gersberg, Directora del Equipo Argentino de Toxicomanía explicó que "me dedico a esta problemática desde hace 30 años. Todas estas iniciativas son muy buenas y agradezco al Gobierno de Junín y  a la Directora de Educación por la invitación. De estos temas hay que hablar porque de lo que no se habla,se actúa. Todos los funcionarios de todos los gobiernos y de todos los partidos deben hablar de estos temas y es algo que es fantástico".
 
También, expresó que "hay que involucrar a todos los actores en estas temáticas. Es con nosotros o sin nosotros ya que esto no va a dejar de suceder. Entonces debemos estar preparados para reducir los daños y los riesgos. Nosotros vamos a hablar sobre el uso problemático de sustancias legales como una forma de prevención desde los adultos. Porque suele suceder que me preguntan qué hacemos con los chicos y ellos aprenden lo que ven en casa. Y se naturalizan los consumos de sustancias legales y esto es parte de la problemática".
 
Para finalizar, Gersberg, agregó que "los chicos al ver que los padres comparten y medican pierden noción de lo que significan los consumos. Todos son problemáticos pero no todos son una adicción. Los chicos aprenden de lo que ven y de lo que hacemos en casa. Y las sustancias de inicio son las que ven en casa, las que hay en la heladera o en el botiquín. Las primeras cuatro sustancias de abuso en nuestro país son legales y la franja etaria es entre 35 y 50 años. Entonces dejemos el estigma de los adolescentes y la droga porque los que más consumimos somos los adultos. Entonces desde dónde le decimos que no a los chicos".
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook