Jóvenes de Junín debaten y analizan problemáticas comunes
DEBATE

Jóvenes de Junín debaten y analizan problemáticas comunes

Fuente : juninnews

Con mesas conformadas por jóvenes de distintas instituciones de nuestra ciudad y en el marco de un programa impulsado por el Consejo de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo este jueves 10, en la dirección de Juventud del Gobierno de Junín un encuentro en el que se analizaron y debatieron problemáticas de la juventud para luego llevarlas a un congreso provincial y solucionarlas a través de la implementación de distintas políticas públicas.

Al respecto, Daniel Pueyo, subsecretario de educación y deportes del municipio, contó: "Esta es una actividad enmarcada por el Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia y lo que busca es propiciar el debate y escuchar a los chicos de Junín, que hagan una puesta en común de problemáticas para luego llevarlas, a través de un delegado, a un congreso provincial. La idea es que sean ellos mismos los que debatan sobre los temas que les interesa".

"La metodología de trabajo consiste en tres encuentros y hoy estamos desarrollando el primero", agregó el funcionario. Por último, informó que, de la actividad "están participando jóvenes que representan a varias instituciones de la ciudad, como ONGs, consejo estudiantil y escuelas y quiero destacar que, como siempre marca el intendente Pablo Petrecca, es el trabajo conjunto, el escucharnos, lo que da buenos resultados".


Por su parte, el abogado Diego Córdoba, integrante del Servicio Local de Niñez y Adolescencia, explicó: "La idea es repetir lo hecho el año pasado, donde se llevaron a cabo talleres de este tipo en todos los municipios de la Provincia y luego cada tema fue debatido en un congreso provincial. Son chicos de 16 y 17 años a los cuales se los invita a participar y debatir. Hoy, con esta actividad, estamos haciendo valer el derecho a la participación y a opinar que tienen los jóvenes, para que de ellos mismos surjan propuestas de políticas públicas".

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook