La Universidad en la Escuela
UNNOBA

La Universidad en la Escuela

Fuente : juninnews

En el marco del Programa de Articulación Académica de la UNNOBA y con la colaboración de la Secretaria de Cultura de la Universidad se desarrolló en la Escuela Mariano Moreno de la localidad de Alfonzo, partido de Pergamino un taller de fotografía para estudiantes de nivel secundario, a cargo de Claudio Spiga y Fernanda Martínez.
Fernanda Martínez hizo la presentación del taller y a continuación se mostraron imágenes de alrededor de 50 especies de aves, más algunos mamíferos e insectos, siempre en el marco de la llanura del noroeste bonaerense.
A medida que se pasaban las imágenes el fotógrafo fue nombrando cada una de las especies, algunas características de los animales y el encuadre de las fotos.
Después se proyectó un power point con siete pasos básicos de la fotografía. Al finalizar la exposición los alumnos de la escuela hicieron algunas preguntas y consultas y para finalizar surgió la siguiente propuesta: los alumnos de la escuela tienen que sacar 10 imágenes que retraten el paisaje rural al que pertenecen, tienen que elegir una y enviarla al fotógrafo para que les haga una devolución.
Después de ese ejercicio, surgió la idea de volver a visitar la escuela para acompañar a los alumnos a caminar y sacar fotos.
El fin del taller tiene que ver con hacer un concurso en el que se convoca que participe la comunidad de Alfonso y seleccionar algunas imágenes para producir un almanaque antes de fin de año.
La propuesta se enmarca en el proyecto que la escuela implementa con el objetivo de revalorizar la actividad rural.
Ambas instituciones vienen desarrollando distintas actividades de vinculación educativa desde el año 2014.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook