Petrecca charló con Ramón Ayala, nuevo presidente del Renatre
Ver video
ENCUENTRO

Petrecca charló con Ramón Ayala, nuevo presidente del Renatre

Fuente : juninnews
Se realizó en Junín un encuentro general del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre). En dicha oportunidad, se firmó un convenio con la UNNOBA, con el objetivo de que los hijos de los trabajadores rurales puedan estudiar.

También se realizó una capacitación a los delegados. El intendente, Pablo Petrecca, estuvo charlando con Ayala y con Rodrigo Esponda, quien está al frente de la delegación Buenos Aires Norte, con sede en Junín.

Al respecto, Petrecca indicó: "Es un placer recibir a Ramón Ayala en Junín y más en esta zona, netamente agropecuaria. Le decía a Ramón que tiene el desafío de reemplazar al querido Momo Venegas. Es una gran alegría que haya elegido Junín para realizar este encuentro. Me comentaban que hicieron un convenio con la UNNOBA y me alegra saber que cuando trabajamos en equipo las cosas salen bien. El Estado y las instituciones queremos, en este caso, mejorar la situación de los trabajadores rurales que con tanto trabajo lo vienen desarrollando hace tiempo".

Además, aseguró que "no pude compartir el almuerzo con ellos por la agenda apretada que tenemos, pero no quería dejar de venir a saludarlos y a darles nuestro apoyo. Siempre estamos apoyando este tipo de acciones. Vinieron representantes de todo el país y para nosotros es un orgullo que hayan elegido a Junín".

A su vez, Rodrigo Esponda explicó que "el registro ha venido en pleno. El directorio del RENATRE es un directorio tripartito, con cuatro directores de la UATRE, cuatro de las entidades agropecuarias y dos síndicos del Estado. Es un organismo que está bien representado. El directorio ha elegido hacer la primera regional en Junín para capacitar a sus delegados y volver a instalar el registro. No nos olvidemos que se ha recuperado hace poco, tras un fallo de la Corte Suprema y volver a instalar esto que ya se sabía, que el registro está creado por una ley, que los trabajadores rurales tienen derecho a tener su libreta, que tienen que estar registrados para luego poder acceder a sus seguros de desempleo, si es que lo necesitan. En esa tarea estamos, de volver a difundir lo que es el registro, para que está y para qué se creó".

Luego, agregó que "también decirles a los empleadores que son parte del registro, que esta es una ley a cumplir, que no genera un costo extra, que ya lo están asumiendo y que sí deben tener su libreta al día para que el trabajador tenga los beneficios que merece tener".

Por su parte, Ramón Ayala, nuevo presidente del Renatre, expresó: "Fue una reunión muy interesante y hemos firmado un convenio con la universidad y vinimos a respaldar toda la gestión que viene llevando adelante Rodrigo Esponda. También dejarle el respaldo de nuestro gremio al intendente Petrecca para las próximas elecciones en donde no tenemos ninguna duda que va a salir triunfante. Vamos a seguir trabajando en pos y por el bien de todos los trabajadores rurales".

Para finalizar, manifestó que "es una zona muy buena y la conozco porque soy de Colón, cerca de Junín. Es muy importante que esté la Universidad, que nos da la posibilidad de que todos los hijos de los trabajadores rurales o de productores que por circunstancias quieran seguir una carrera universitaria, lo puedan hacer en este lugar. Vamos a ver con el directorio las políticas que llevaremos a cabo para poder hacer factible la estadía de esos hijos para que puedan estudiar".


LINKS DE LA NOTA:

https://www.youtube.com/watch?v=cH6BACF-dGY

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook