Junín: Una ciudad con más deportes y más salud
DEPORTES

Junín: Una ciudad con más deportes y más salud

Fuente : junininews
El subsecretario de Deportes y Educación del Gobierno de Junín, Daniel Pueyo, se refirió al trabajo que, en materia deportiva, se realiza todos los días, para dar cumplimiento a los ejes propuestos por el intendente, Pablo Petrecca, en su gestión.

El subsecretario de Deportes y Educación del Gobierno de Junín, Daniel Pueyo, se refirió al trabajo que, en materia deportiva, se realiza todos los días, para dar cumplimiento a los ejes propuestos por el intendente, Pablo Petrecca, en su gestión. Trabajo codo a codo con los clubes, más infraestructura en espacios públicos y la motivación permanente para que los vecinos practiquen deportes o hagan actividad física y mejorar así la calidad de vida.

Para comenzar, Pueyo sostuvo: "Uno de nuestros principales ejes de gestión es estar muy cerca de todos los clubes e instituciones deportivas del Partido de Junín. Como primer medida, nos pusimos a trabajar para poner en igualdad de condiciones a todos ellos, y esto lo hicimos no sólo con los clubes, sino también con las diferentes disciplinas deportivas. Siempre sostenemos que para nosotros es tan importante aquel que va al club de pescadores como aquel que hace rugby o que hace fútbol".

"Hoy en Junín hay 44 clubes e instituciones deportivas y lo que hicimos al momento de asumir, fue ponernos en contacto con cada uno de ellos, de manera diaria y permanente con cada dirigente. Así fue que comenzamos a trabajar codo a codo con la secretarías de Deportes de Nación y de Provincia y desarrollar el Programa Clubes Argentinos, que nos permitió entregar hasta aquí 3.200.000 pesos en subsidios", agregó.

Sobre esto, el subsecretario municipal dijo: "En este punto es importante remarcar que poner en marcha este programa hizo que, cuando comenzamos con la gestión solo siete clubes tenían la personería jurídica al día y hoy son 22 y muy pronto lo estarán concretando otros cuatro. Otro trabajo diario con los clubes es el que se da en el marco del Programa de Fortalecimiento, financiado con recursos locales y que permite que 27 clubes de todo el Partido reciban un subsidio mensual, algo que les permite poder planificar distintos proyectos".

"El contacto permanente y diario con los clubes hace, además, que podamos dar respuestas a situaciones que se generan en el día a día. Sin ir más lejos, esta semana estaremos poniendo en marcha una nueva iluminación en el club Independiente, las cloacas en el club Villa Belgrano y reparar el techo del merendero del club Ambos Mundos", indicó.

Por otro lado, Pueyo destacó, como otro eje de gestión importante, las obras en los espacios públicos. "Creíamos necesario mejorar espacios y sumar infraestructura deportiva para los vecinos. Hoy en el complejo San Martín se está ejecutando una obra de mejoramiento en los baños y el gimnasio, donde además crearemos aulas y un SUM para charlas y conferencias, todo esto en un espacio muy valorado por la región y que los juninenses teníamos abandonado", dijo.

"Están las obras en el complejo Santa Paula, donde todas las escuelas públicas asisten para practicar natación. Allí se estará instalando una nueva lona, es una obra muy importante que lleva mucho tiempo, pero que queríamos hacer para que perdure en el tiempo y no un lavado de cara. Hemos puesto en funcionamiento el predio Beto Mesa, un lugar hermoso donde se realizan 19 talleres deportivos, donde cualquier vecino de 8 de la mañana a 22 horas puede ir a realizar ejercicios. Además, muy pronto podrán asistir las escuelas para la realización de las horas de educación física", agregó.

El funcionario remarcó que "la idea del Intendente es llevar el deporte a todos los rincones de la ciudad, por eso, en el marco de las obras del Cuadrante Noroeste, estamos construyendo un complejo deportivo, también para los vecinos. Por último, debo mencionar los playones deportivos en Emilio Mitre y en Los Almendros. En definitiva, lugares con toda la infraestructura necesaria para que el vecino practique deportes o realice actividad física, como lo hace en el perímetro del predio del ferrocarril".
Por último, Pueyo afirmó que "hay dos ítems centrales: por un lado, la ampliación del abanico de deportes, para nosotros todos los deportistas son importantes, por eso acompañamos cada disciplina. Por otro lado, incentivar la actividad recreativa para el cuidado de la salud, por eso impulsamos calles saludables y estamos trabajando para mejorar el parque Borchex, con nuevos baños y un nuevo circuito que estaremos desarrollando muy pronto".

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook