Alumnos del colegio ex Comercial visitaron al intendente Petrecca
Ver video
Medio Ambiente

Alumnos del colegio ex Comercial visitaron al intendente Petrecca

Fuente : juninnews
Los jóvenes de cuarto, quinto y sexto año de la modalidad Ciencias Naturales de la Escuela Secundaria N° 7, le contaron al Jefe del Gobierno de Junín, sobre el proyecto de concientización para el cuidado del medio ambiente que llevan adelante.
El mismo consiste en la recolección de eco ladrillos para la construcción de un muro dentro del colegio.
 
Tras escuchar en qué consistía el proyecto por parte de los alumnos, el Intendente Pablo Petrecca, felicitó a los chicos por la iniciativa y los instó "a seguir trabajando por el medio ambiente, como lo venimos haciendo desde el municipio". También los invitó a "visitar el relleno sanitario, donde se lleva a cabo una fuerte intervención para sanearlo. El medio ambiente es una responsabilidad de todos, por eso es muy destacable que en las escuelas, sus alumnos se involucren con acciones que, además, ayudan a concientizar a todos los vecinos".
 
Patricia Schechtel, bibliotecaria de la institución, explicó que "el proyecto se está llevando desde el mes de febrero y se denomina 3 R: recicla, reutiliza y reduce y busca concientizar, primero, a toda la comunidad educativa y, después, a toda la comunidad de Junín sobre el cuidado del medio ambiente y lo hacemos a través de la educación". Por su parte, Florencia Rassi, docente, agregó que "en este marco, lo primero que hicimos fue separar, dentro de la escuela, las botellas por un lado y los papeles que sirven para armar los ecoladrillos por el otro".
 
"Allí los chicos comenzaron a armar los primeros eco ladrillos, con aquellos papeles que no pueden ser reciclados, aquellos que hacen ruido. Una vez llenada la botella, tenemos un ecoladrillo. Otra parte del proyecto consistió en repartir botellas en los comercios y oficinas públicas para pasar cada 15 días a retirarlas ya llenas y, con esos eco ladrillos, hacer un cerco perimetral en la parte de atrás del colegio", agregó la docente.
 
Florencia Rassi destacó que "los alumnos han mostrando un gran interés en el proyecto, son ellos mismos los que se encargan de recolectar los papeles, limpiar las botellas que recolectan, tanto en las casas como en la vía pública. Todos los alumnos de la institución están comprometidos". Por último, la directora de educación del municipio, Fabiana Sienra, destacó el proyecto de los chicos y sostuvo que "hoy hay un municipio muy comprometido con el medio ambiente, y es bueno saber que en las escuelas también se trabaja en ese sentido. Nos pone muy contentos seguir acompañando estos proyectos que se gestan en las escuelas, ese es nuestro compromiso, acompañar y trabajar juntos".
 
María Sol Tonellotto, alumna de la institución, dijo que "el proyecto busca concientizar a los jóvenes y a la sociedad en la importancia del reciclaje, a través de la realización de los eco ladrillos". Franco Cornaglia, también alumno, agregó: "los ladrillos serán utilizados en la construcción de un muro y un camino dentro del colegio". Por su parte, Sabrina Ciancia explicó que "el proyecto es muy bueno porque reduce mucho la cantidad de residuos que terminan en el relleno sanitario". Por último, Lautaro Mangini destacó que "los vecinos han colaborado mucho y se comprometieron a seguir llenado botellas para transformarlas en eco ladrillos". 
 
 
LINKS DE LA NOTA:
 
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook