El 21 de agosto pesaremos un kilo menos ¿Sabés por qué?
RAREZAS

El 21 de agosto pesaremos un kilo menos ¿Sabés por qué?

La NASA informó que el próximo 21 de agosto estaremos bajo la influencia gravitacional de la Tierra por lo que una persona puede pesar cerca de un kilo menos.

Si sos de pesarte durante el fin de semana, es mejor que el 21 de agosto no lo hagas. Es que el kilo menos que veas en la balanza no será producto de una dieta efectiva, sino de una "fuerza de gravedad".
Nota Relacionada: La NASA descubrió siete planetas similares la Tierra

Una persona podrá pesar durante esos tres minutos que dure el fenómeno, entre 50 gramos y un kilo menos. "Como un observador en el suelo, usted está bajo la influencia gravitacional de la Tierra, la luna y el sol. En el momento del eclipse del 21 de agosto de 2017, la Tierra estará a 151.4 millones de kilómetros del Sol, y la Luna estará ubicada a 365.649 km de la superficie de la Tierra. Usando la Ley de Gravitación de Newton, podemos calcular la fuerza del sol, la luna y la Tierra en una persona de 80 kg", explica la Nasa.
Los únicos que podrán disfrutar en su totalidad de este eclipse serán los estadounidenses, que podrán verlo durante una hora y media. Pero en todo el mundo se notará los efectos en el peso.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook