Desde Junín Bicentenario advierten sobre el fracaso  de la instalación de contenedores en la zona céntrica
HIGIENE URBANA

Desde Junín Bicentenario advierten sobre el fracaso de la instalación de contenedores en la zona céntrica

Fuente : juninnews

 

En el marco de recorridas barriales, precandidatos y militantes de la Agrupación Municipal Junín Bicentenario encabezados por el primer precandidato a concejal Juan Manuel Sequeira y el referente barrial Ramón Guevara, se estuvo recorriendo los barrios La Celeste y Martín Miguel de Güemes y entre los hogares visitados están los de Silvia en el primero de los sectores juninenses y el de Susana, en el segundo.

En los encuentros también se habló sobre la posibilidad de llevar a esos sectores el programa "La Casa del Pueblo en tu barrio" y ya se han determinado las fechas para realizar dicha actividad. Vale recordar que en un fin de semana la Casa del Pueblo lleva a los barrios las actividades que se realizan en la sede de calle Carlos Pellegrini

"Seguimos caminando, llevando nuestras ideas y nuestra boleta. Estamos presentando nuestros programas y también conocer su realidad, las dificultades que están atravesando y a partir de ello ver cómo podemos colaborar desde nuestro pequeño lugar pero también ya nos vamos nutriendo con propuestas para llevar al Concejo Deliberante en caso de acceder a una banca en el cuerpo deliberativo comunal", destacó Juan Manuel Sequeira.


HIGIENE URBANA

Desde Junín Bicentenario advierten sobre el fracaso
de la instalación de contenedores en la zona céntrica


El precandidato a concejal Juan Manuel Sequeira consideró que los mismos se han convertido en "basurales a cielo abierto" debido al desacierto del Ejecutivo comunal de no impulsar una ordenanza que establezca un adecuado programa de contenerización en la ciudad, trabajando junto a la empresa Ashira y a los vecinos.

 

Durante las recorridas y contactos que los integrantes de la Agrupación Municipal Junín Bicentenario, los vecinos de sectores cercanas a la zona céntrica de la ciudad les plantearon preocupación en torno a los contenedores instalados por el municipio juninense.

Los mismos, lamentablemente, se han convertido en "pequeños basurales a cielo abierto" como ocurre en calles Gandini entre Sáenz Peña y Rivadavia y Pellegrini entre Sáenz Peña y General Paz.

"Es una muy buena idea del municipio haber colocado esos contenedores pero queda claro que al no haber habido una buena campaña de educación y de tarea junto al vecino, falla esta inversión que termina siendo un gasto mal hecho porque esos lugares se convierten en centros de contaminación y afean a la ciudad", dijo el primer precandidato a concejal de Junín Bicentenario, Juan Manuel Sequeira.

Agregó Sequeira que "esto debería haber sido acompañado por un proyecto de ordenanza que establezca un programa de contenerización en puntos críticos de la ciudad, mitigando o eliminando los impactos ambientales causados por los residuos sólidos y orgánicos que se arrojan en los distintos puntos de la ciudad".

Opinó Sequeira que "la instalación de contenedores va a permitir, sin lugar a dudas y esto es lo que aplaudimos fuertemente, cambiar y mejorar la calidad de vida de los juninenses. Es importante eliminar también la contaminación visual que hoy sufre el micro y macro centro con todas las bolsa de residuos colgando de plantas y ganchos".

"Por eso -añadió- ponemos fuertemente el acento en que el Ejecutivo debe exigir ese programa de contenerización, a la empresa encargada de la recolección de residuos porque su aporte es fundamental a la hora de garantizar el éxito de esta iniciativa junto a un fuerte trabajo conjunto con los vecinos del área centro. Si todos esos factores se hubieran dado, esto habría derivado en el éxito que todos deseábamos de este programa y no este fracaso que hoy vemos en la ciudad", concluyó.
.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario