Este sábado​ llega la Casa del Pueblo al barrio San Juan
JUNÍN BICENTENARIO

Este sábado​ llega la Casa del Pueblo al barrio San Juan

Fuente : juninnews
Se trata de un novedoso programa a implementarse en todos los sectores de la ciudad aportando actividades culturales, deportivas y recreativas a todos los juninenses.

 

En calle Etchepare al 1300 casi esquina Ricardo Rojas, la Agrupación Junín Bicentenario viene avanzando e implementando su programa denominado "La Casa del Pueblo en tu barrio", llegando a todas las zonas de la ciudad con clases de zumba, maquillaje artístico, boxeo, feria, música en vivo, folklore, fútbol y hockey.

Este sábado a partir de las 13, se realizará esta actividad en el lugar que ha sido especialmente acondicionado por los mismos integrantes del espacio político.

De esta manera, se entrelaza la actividad cultural y deportiva variada que ofrece la Casa del Pueblo en su sede de calle Carlos Pellegrini 74 con la vida de los barrios juninenses, entrelazándose y a la vez conociendo las inquietudes de todos los vecinos.

 

SEXTA PRECANDIDATA A CONCEJAL POR JUNINBICENTENARIO

Fabiana Petraglia: "Este es un espacio con el que
contamos los juninenses, de puertas abiertas"

La actriz destacó que "Siempre estuve comprometida con determinadas causas y espacios pero nunca había militado partidariamente. Lo que me pasó con JuninBicentenario es que me encontré con mucha coherencia en la manera de trabajar en la Casa del Pueblo".

"Hay muchas causas que siempre me han interesado a lo largo de mi vida. Hice teatro independiente desde hace mucho tiempo. En el año 2000 fundamos un espacio independiente como La Fábrica. Siempre estuve comprometida con determinadas causas y espacios pero nunca había militado partidariamente. Lo que me pasó con JuninBicentenario es que me encontré con mucha coherencia en la manera de trabajar en la Casa del Pueblo. Son plurales, inclusivos, es un espacio con el que contamos los juninenses, de puertas abiertas y nos hemos podido expresar libremente, con propuestas que son escuchadas y propiciadas para llevarla a cabo", destacó Fabiana Petraglia, sexta precandidata de la Agrupación Junin Bicentenario en la lista de concejales.

Fabiana contó y detalló así su motivación para participar de la lista encabezada por Juan Manuel Sequeira. También indicó que "me encontré con gente dispuesta al debate. Se puede disentir y siempre llegar a una conclusión favorable. La línea es siempre escuchar al otro, tomándolo como referente de las necesidades sociales y políticas de nuestra ciudad".

Para Fabiana, en la Agrupación "hay una disposición a escuchar que no es tan frecuente, sobre todo en las comunidades. Me gustó de esta lista la posibilidad del debate, de escuchar, de ir trabajando sobre lo que va apareciendo, es decir sobre el problema concreto".

"No hay propuestas utópicas sino ir avanzando de a poco pero siempre en beneficio de los juninenses", contó Fabiana quien ha tenido siempre una actitud comprometida sobre todo en cuestiones de género y de defensa de la educación pública.

"Hay que defender el lugar de quien no tiene voz", insistió Fabiana quien opinó que "en esta lista hay muchos artistas y me parece que eso nos hace trabajar con una creatividad particular, siempre encontrando la vuelta y con poco se puede hacer mucho. El tema es encontrar la dirección que es favorecer a quienes no tienen voz, quienes no son escuchados y entonces esta es la posibilidad de llevar esa voz al Concejo", concluyó.

 


CENTENARIA INSTITUCION

Avanzan en un convenio con la CONABIP para la puesta
en valor de la biblioteca popular "Juan B. Justo"

Integrantes de la CONABIP mantuvieron un encuentro con integrantes de la Casa del Pueblo con la finalidad de avanzar en el proyecto de poner en valor el inmueble centenario de calle Carlos Pellegrini 74.

Esta es la primera biblioteca popular de la ciudad fundada por el mismo Juan B. Justo y la intención es lograr establecer un convenio con el organismo y que incluirá también un relevamiento sobre el valor histórico del patrimonio bibliográfico de la institución, como también para garantizar el cuidado y preservación de los mismos, que incluye colecciones de diarios y periódicos como El Germinal, publicación del socialismo donde se difundía su pensamiento, sus inquietudes y la visión de los problemas de la ciudad en las primeras décadas del siglo XX:

La Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) es el organismo dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación que fomenta el fortalecimiento de las bibliotecas populares en tanto organizaciones de la sociedad civil e impulsa su valoración pública como espacios físicos y sociales relevantes para el desarrollo comunitario y la construcción de ciudadanía.

Su función es orientar y ejecutar la política gubernamental, a través de un modelo de gestión asociado que favorezca la consolidación del carácter autónomo de este movimiento social único conformado por casi 2 000 bibliotecas y 30 000 voluntarios que, a lo largo y a lo ancho del país, despliegan sus acciones desde el año 1870.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Facebook